lunes 25/1/21

El índice de satisfacción de los vecinos de Guadalajara con la Policía Local supera el 92%

Según los datos de la Carta de Servicios, puesta en marcha hace dos años, y que es un indicador de la calidad de los servicios que presta este cuerpo policial y un compromiso de “mejora continua en la atención al ciudadano”

La concejal de Seguridad de Guadalajara, Encarnación Jiménez. ha informado sobre los datos de la Carta de Servicios de la Policía Local
La concejal de Seguridad de Guadalajara, Encarnación Jiménez. ha informado sobre los datos de la Carta de Servicios de la Policía Local

El índice de satisfacción ciudadana por la atención de la Policía Local supera el 92 por ciento, según los datos recogidos en el balance anual de la Carta de Servicios de la policía que ha hecho públicos la concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez.

"Según las encuestas que se han realizado en el último año, el índice de satisfacción respecto a la actuación de la Policía Local se sitúa en el 92,59%, muy por encima del índice mínimo del 75% que estableció el equipo de Gobierno", ha detallado la concejal.

El balance indica que el 30,69% de los encuestados se pronuncia 'muy satisfecho', el 40,74% 'bastante satisfecho', el 21,16% 'satisfecho' y el 5,82% y el 1,59% 'poco satisfecho' o 'nada satisfecho', respectivamente.

En total se han realizado 288 encuestas de forma aleatoria entre los 8.728 requerimientos recibidos en la Comisaría alcarreña.

En la misma línea, Jiménez ha felicitado a los agentes porque han alcanzado el nivel de rapidez deseado en actuaciones de emergencia, atendiendo en menos de cinco minutos el 90,18% de los 405 avisos que se han recibido.

Por último, el número de requerimientos con resolución por mediación policial ha sido de 314 en el último año, 41 intervenciones más que en 2014. "Son cifras que evidencian que los ciudadanos ven en la Policía Local el agente amigo que resuelve conflictos", ha concluido la concejal.

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