Independientes por Cogolludo denuncian al alcalde por amenazas e insultos

La Agrupación Electoral de Independientes por Cogolludo (Guadalajara) denunció al alcalde de la localidad, Jaime de Frías Redondo, por amenazas e insultos hacia el portavoz de dicha agrupación, Luis Blasco, durante el último pleno

La Agrupación Electoral de Independientes por Cogolludo (Guadalajara) denunció al alcalde de la localidad, Jaime de Frías Redondo, por amenazas e insultos hacia el portavoz de dicha agrupación, Luis Blasco, durante el último pleno municipal celebrado el 29 de agosto.

Según informó en un comunicado esta formación política que cuenta con dos concejales en el ayuntamiento de Cogolludo, "el alcalde vertió graves amenazas contra la integridad física del portavoz" durante el pleno tales como "te voy a tirar por la ventana" o "ten cuidado conmigo".

A estas amenazas se sumaron también "graves insultos" al final de la sesión plenaria en el que se tachaba al portavoz, Luis Blasco, de "sinvergüenza", según la formación política.

La Agrupación Electoral de Independientes de Cogolludo explicó que el 3 de julio presentó otra denuncia ante la Guardia Civil, la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de la Junta.

En esta primera denuncia, ponía en conocimiento de estas instancias que el Ayuntamiento de Cogolludo había iniciado la construcción de unos chiqueros y un corral para reses bravas en la zona deportiva de la localidad, en concreto dentro del campo de fútbol, "sin soporte legal alguno, informe técnico o en su caso licencia que lo autorizara".

En este sentido, dicha formación anunció que esta denuncia será ampliada en el Juzgado cuando sean citados a declarar, dado que en el pleno, el alcalde dio cuenta de un Decreto de Alcaldía de fecha 1 de junio de 2013 autorizando dicha obra.

Algo que esta agrupación consideró "totalmente inaceptable", pues sospechan que "o bien se ha falsificado su fecha" o les mintieron cuando se personaron en el Ayuntamiento para ver el expediente y se les informó de que no existía dicho documento, debido a que no lo necesitaban, según las explicaciones que recibieron en ese momento.

Por otro lado, esta formación aclaró que no tiene intención de iniciar medidas legales "de carácter personal" contra el alcalde, pues consideraron que "en nada beneficia a Cogolludo".

Comentarios