El TS desestima un recurso de los excursionistas del incendio de Guadalajara

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación interpuesto tras la condenada a dos años de cárcel como autor responsable de un delito de incendio forestal cometido por imprudencia grave en la Riba de Saelices (Guadalajara) en 2005

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación interpuesto por la representación de M.H.S., condenado a dos años de cárcel como autor responsable de un delito de incendio forestal cometido por imprudencia grave en la Riba de Saelices (Guadalajara) en 2005, y confirmó dicha sentencia de la Audiencia Provincial de Guadalajara.

En la sentencia del Supremo, se detalla que no ha lugar a la estimación del recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia, dictada el 9 de julio de 2012, y se imponen al recurrente las cosas procesales ocasionadas.

La Audiencia condenó a M.H.S. a dos años de cárcel como autor responsable de un delito de incendio forestal que acabó en 2005 con la vida de once personas que trabajaban en su extinción y arrasó 12.874 hectáreas.

Asimismo, se le condenó a indemnizar a la Junta de Castilla-La Mancha con 10.640.000 euros, aunque no se le imputó la muerte de los fallecidos.  

Comentarios