sábado 21.09.2019

Inaugurada la nueva depuradora de Alovera con una inversión de 1,6 millones

Inaugurada la nueva depuradora de Alovera con una inversión de 1,6 millones - Fotografía: Nueva Alcarria
Inaugurada la nueva depuradora de Alovera con una inversión de 1,6 millones - Fotografía: Nueva Alcarria

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, y el presidente de Grupo Rayet, Félix Abánades, han inaugurado a nueva estación depuradora de aguas residuales de Alovera, que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros.

Según ha informado Rayet en nota de prensa, los trabajos de ampliación y reforma de la depuradora han durado un año y han sido fundamentales para cumplir con las necesidades del municipio, uno de los más poblados de la provincia, ya que la anterior, diseñada para 5.000 habitantes, no era suficiente lo que provocaba que trabajase con sobrecarga de caudal y de carga contaminante.

Antes de la ejecución de las obras, las infraestructuras de saneamiento del municipio presentaban serias deficiencias, los aliviaderos situados en los colectores principales se encontraban en mal estado y no contaban con capacidad hidráulica suficiente para los caudales que recibían.

Por ello, se ha acometido la mejora de la red de saneamiento y la necesaria reforma y ampliación de la EDAR para una población de 14.000 habitantes, superándose así los 12.500 habitantes que actualmente viven en la localidad.

Las mismas fuentes han detallado que, por un lado, se han construido nuevos aliviaderos y se han adecuado los antiguos, sustituyéndose los tramos de colector que, bien por incapacidad o bien por su mal estado, lo requerían.

Por otro lado, se han reparado y sustituido los equipos obsoletos de la depuradora y se han ejecutado un nuevo reactor biológico, un nuevo tratamiento de lodos que no disponía la antigua depuradora y un nuevo edificio de proceso desde el que se controla automáticamente todo el funcionamiento y parámetros de la planta.

Más información en vídeos 
Comentarios