viernes 22.11.2019

Inaugurada la I Feria de la Ciencia y Tecnología Interescolar de Guadalajara

Inaugurada la I Feria de la Ciencia y Tecnología Interescolar de Guadalajara
Inaugurada la I Feria de la Ciencia y Tecnología Interescolar de Guadalajara

La I Feria de la Ciencia y la Tecnología Interescolar ha arrancado este viernes en Guadalajara capital, muestra que se alargará hasta este sábado y que se celebra en la plaza Mayor con los estudiantes como protagonistas principales.

Esta feria es una iniciativa de los centros educativos Agustinianos de Guadalajara y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Cultura y Educación, según ha informado el propio Consistorio en nota de prensa.

El alcalde, Antonio Román, ha señalado durante la inauguración que esta feria "involucra también a otras entidades educativas, asociativas y empresariales" de la ciudad con el objetivo de fomentar y divulgar la ciencia y la tecnología "para la mejora de la sociedad y, sobre todo, de la educación".

En este contexto, diversos centros educativos de la ciudad han desarrollado experimentos científicos e inventos para la realización de demostraciones durante la celebración de la feria, y también se han previsto ponencias, talleres y gymkanas, entre otras actividades, todas ellas relacionadas con el mundo científico.

Los centros educativos participantes en la muestra son los colegios Santa Cruz, Giovanni Antonio Farina, CEIP Río Tajo, Buero Vallejo, Santa Ana, Agustiniano de Guadalajara y Sagrado Corazón Agustiniano.

Más información en vídeos 
Comentarios