El III Vermú Solidario recauda 12.800 euros para niños con parálisis cerebral

El III Vermú Solidario, organizado durante las pasadas ferias y fiestas de Guadalajara, ha logrado recaudar más de 12.800 euros que, un año más, irán destinados a apoyar la labor de la Fundación Nipace con los niños y jóvenes afectados por parálisis cerebral.

La cantidad recaudada a través de esta iniciativa, organizada por el restaurante Stromboli, y la Fundación Nipace, duplica la del año pasado, cuando se logró la ya importante cifra de 6.300 euros, ha afirmado en una nota el presidente de Nipace, Ramón Rebollo, que ha resaltado que "la nueva ubicación de Stromboli nos ha favorecido al tener más espacio para que se sumen más personas al vermú".

Por su parte, el propietario de Stromboli, Jaime López, ha indicado que, "gracias a la ayuda inestimable de todos los colaboradores, cada año vamos mejor y la gente es más solidaria".

Y ha apostillado que "son muchos los que aportan su granito de arena y para nosotros es un placer trabajar por una causa como ésta".

Los fondos recaudados permitirán apoyar la labor desarrollada por Nipace, ampliar sus instalaciones y servicios, y avanzar en tratamientos y tecnología que permitan mejorar la vida de los niños con parálisis cerebral.

La Fundación Nipace, que atiende a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004, es pionera en la introducción de los métodos NIE con ortesis Adeli, therasuit, robot Lokomat e IM-Hirob y está considerado como uno de los centros de rehabilitación neurológica más importante de Europa.

En la actualidad, desde este centro, que tiene una lista de espera de 80 niños, se atiende anualmente a cerca de 150 menores afectados por parálisis cerebral de toda España.

Comentarios