La Red Feminista de Guadalajara critica el cartel del 8-M del Gobierno de PP-Vox

"Muchos de estos actos organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara, donde no ha contado con la opinión de la Red ni de ninguna asociación que dedican los 365 días del año a ello, son completamente infantiles y algunos fuera de lugar para un 8 de marzo", denuncia la Plataforma
La Red Feminista de Guadalajara critica el cartel del 8-M del Gobierno de PP-Vox
photo_camera La Red Feminista de Guadalajara critica el cartel del 8-M del Gobierno de PP-Vox

La semana pasada el Ayuntamiento de Guadalajara presentaba el programa de actividades que tendrán lugar por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, una serie de actos conmemorativos que comenzarán desde el día 2 hasta el 10 de marzo.

"Desde la Red Feminista consideramos que después de ver el programa y el cartel solo podemos pedirle al Ayuntamiento que deje de infantilizarnos y que se crea la lucha feminista", ha afirmado este lunes en rueda de prensa María Pérez.

"Se ha presentado un cartel con una niña, donde podemos entender que los derechos de las niñas son importantes y somos las primeras que creemos en ellos, pero consideramos que lo único que hacen es infantilizar el 8 de marzo cuando es el Día Internacional de la Mujer donde ya están incluidas las niñas", ha apuntado.

"Muchos de estos actos organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara, donde no ha contado con la opinión de la Red ni de ninguna asociación que dedican los 365 días del año a ello, son completamente infantiles y algunos fuera de lugar para un 8 de marzo".

Es por ello, que desde la Red Feminista piden a la alcaldesa del Ayuntamiento de Guadalajara, Ana Guarinos "con su equipo de Gobierno y con Vox, que se pongan las pilas y se pongan a trabajar y apoyar la moción institucional que se ha presentado en el Ayuntamiento por parte del PSOE, en el que también AIKE y otros están negociando y quieren apoyar. Si la alcadesa ha salido diciendo que va haber una moción institucional y que el Ayuntamiento iba a defender y apoyar la lucha del 8M, qué menos que lo haga de manera efectiva y seria", han concluido desde la Red Feminista de Guadalajara.

Comentarios