Protesta feminista contra las acciones del gobierno PP-Vox en Guadalajara en torno al 25-N

La Red Feminista de Guadalajara protesta contra el color naranja, vestidas de morado, afirmando que Guarinos "está vendiendo Guadalajara al retroceso".
Protesta feminista contra las acciones del gobierno PP-Vox en Guadalajara en torno al 25-N
photo_camera Protesta feminista contra las acciones del gobierno PP-Vox en Guadalajara en torno al 25-N

La Red Feminista de Guadalajara ha acudido este viernes al pleno municipal para reivindicar “el feminismo, la búsqueda de la igualdad de verdad” y rechazar las acciones del gobierno del PP y Vox en torno al 25-N tales como iluminar de naranja y no de morado la fachada con motivo de dicha fecha.

“Que dejen de tergiversar el lenguaje, de eliminar los colores y de llenar las instituciones de machismo encubierto”, ha explicado la Red Feminista en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Guadalajara debatía en el pleno ordinario de este viernes tres mociones relacionadas con el 25-N, una del PSOE, otra del PP y una enmienda transaccional presentada por Vox.

Las integrantes de la Red, en declaraciones previas al pleno, al que han acudido vestidas de morado en forma de protesta, han dicho que “allá donde se llenen las instituciones de negacionistas y de gestores que no miran a los problemas de frente, estaremos nosotras pidiendo justicia”.

"Guarinos se ha vendido al discurso retrógrado de Vox, y por tanto está vendiendo Guadalajara todos los días que dure su gobierno y no solo el 25-N, porque pintar todo del color naranja, utilizar lenguaje torticero y haber dejado que la concejalía caiga en manos de Vox no es un hecho puntual del 25 de noviembre, es la marca de este gobierno sobre toda la legislatura: en Guadalajara la igualdad en las políticas públicas está siendo la gran olvidada", ha señalado criticando a la alcaldesa.

Por su parte, el grupo popular ha lamentado la falta de consenso para fijar en el pleno una declaración institucional sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer “máxime cuando es más lo que nos une que lo que nos separa, y el 25N es un día para renovar nuestro convencimiento de apoyar y realizar cuantas acciones sean necesarias para erradicar toda manifestación de violencia contra las mujeres y renovar el compromiso de apoyar e impulsar medidas que promuevan su eliminación”, ha afirmado el concejal de Igualdad, Roberto Narro.

Narro ha recordado que por primera vez ha habido un programa municipal de actividades en torno al 25N y ha explicado que en menos de dos meses, desde que lleva como concejal en el área de Igualdad ,se ha puesto en marcha el Consejo de Igualdad, que no se reunía desde 2021, y se ha constituido la Mesa de la Trata.

Comentarios