Guadalajara organiza una semana de actos para celebrar el Día del Orgullo LGTBI

El mismo día 24 se iniciará la programación con una manifestación y marcha, a partir de las 19:00 horas, desde el parque de la Concordia, hasta la plaza Mayor, donde se dará paso a la lectura del manifiesto y el pregón que anunciará la semana de actividades
colectivo LGTBI - orgullo
photo_camera Guadalajara organiza una semana de actos para celebrar el Día del Orgullo LGTBI

El próximo sábado, 24 de junio, comienza en Guadalajara la semana de actividades enmarcadas en la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, y que se extenderán hasta el jueves, 29 de junio.

La programación, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara junto a la Asociación WADO LGTBI Castilla-La Mancha, que desde el año 2021 llevan programándola en conjunto, cuenta con la colaboración de EACEC y de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Este 2023 abordará diferentes temáticas, como la reivindicativa; la cultural y la lúdico-festiva, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los actos conmemorativos darán comienzo el 24 de junio, a las 19.00 horas, con una manifestación y marcha desde el parque de la Concordia, hasta la plaza Mayor, donde se dará paso a la lectura del manifiesto y el pregón que anunciará la semana de actividades.

A continuación, en la misma plaza Mayor se iniciará la XIII fiesta del Orgullo en Guadalajara, con la actuación de Ricky Merino de OT; y el espectáculo Antojitos Drag Show, además de música amenizada por dj's

El domingo 25, se celebrará un picnic para jóvenes LGTBI, organizado por la sección juvenil de WADO LGTBI, en una de las zonas de mesas de recreo del paseo de la ribera del río Henares.

El lunes, 26, desde la asociación WADO se realizará la presentación del libro 'El Arcoiris de Blas', por su autora, María Largo; así como la posterior donación del libro a la biblioteca municipal 'José Antonio Suárez de Puga'. La actividad tendrá lugar a las 18.00 horas en la Sala Oled del CMI.

El martes 27 se realizará la tradicional entrega de los Premios PANAL WADO, donde la asociación adjudicará sus 7 categorías a las entidades, personas o eventos que han contribuido a la visibilidad, defensa o promoción de las personas LGTBI, cultura y derechos.

Esa misma tarde, se inaugurará un proyecto nuevo, el 'Ciclo de Entrevistas Arcoiris, presentados por Adele Gazza, que se celebrará una vez al mes. En esta primera edición la temática será 'El sexilio'. Ambas actividades serán en el Camerino Café Teatro, a partir de las 20:30 de la tarde.

El miércoles 28, Día Internacional del Orgullo LGTBI, tendrá lugar la 3ª edición de la muestra 'Historias con orgullo', con la proyección de cortometrajes de temática LGTBI, organizado por WADO, bajo la dirección artística de Contrapicado Films y la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara. La convocatoria será a las 19.30, en el Teatro Moderno, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por último, el jueves 29 tendrá lugar la última de las actividades, esta vez organizada por la asociación EACEC LGTBI y por el Ayuntamiento de Guadalajara, con el monólogo, 'La Bollera Perfecta 2.0.', de la mano de Pitu Aparicio, en el Teatro Moderno, a las 20.00, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La ilustración de la cartelería ha sido realizada por Bertógrafo (@_bertografo) artista de la provincia de Guadalajara.

Comentarios