La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara se suma al Sínodo convocado por el Papa

El lema de este sínodo es, 'Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión'
El Papa Francisco asegura que Dios ama a cada hombre, incluso al peor, en la misa del Gallo
photo_camera La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara se suma al Sínodo convocado por el Papa

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Riodríguez, ha emplazado a todos los diocesanos a la ceremonia de apertura del Sínodo universal convocado por el papa Francisco. Será el próximo domingo 17 de octubre a las 17,30 horas en la catedral de Sigüenza, al igual que en el resto de las diócesis del mundo.

Previamente, el obispo dirigirá un retiro espiritual en la concatedral de Guadalajara el sábado de las 11,00 a las 13,00 horas, que podrá seguirse, además, por el canal de YouTube de la parroquia de Santa María.

El lema de este sínodo es, 'Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión', y conlleva una consulta sobre ese “caminar juntos” en la propia Iglesia particular y cómo la sinodalidad debe animar la vida de toda la Iglesia en el futuro. Se invitará a participar, especialmente, a los pobres y excluidos. Este sínodo tendrá tres fases: diocesana, continental y universal.

Los trabajos para responder a las consulta serán, a la vez, el punto de partida para comenzar de nuevo, tras el parón sufrido a causa de la pandemia, con la reflexión y las propuestas de los grupos de nuestro Sínodo diocesano.

Comentarios