La Diócesis Sigüenza-Guadalajara suma un nuevo sacerdote en plena crisis vocacional

Emilio Vereda ha oficiado este 1 de mayo su primera misa solemne, en su parroquia, la iglesia de Santiago Apóstol de Guadalajara
La Diócesis Sigüenza-Guadalajara suma un nuevo sacerdote en plena crisis vocacional
photo_camera La Diócesis Sigüenza-Guadalajara suma un nuevo sacerdote en plena crisis vocacional

La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara cuenta con un nuevo sacerdote en su presbiterio; se trata del joven Emilio Vereda Cuevas, quien, a sus 26 años, este domingo 30 de abril, recibía la orden sacerdotal de manos del obispo Atilano Rodríguez, y lo hacía en unos momentos en los que la crisis de vocaciones es un hecho en esta y en otras provincias de España.

Emilio Vereda oficia este 1 de mayo su primera misa solemne, en su parroquia, la iglesia de Santiago Apóstol de Guadalajara, eligiendo como lema de su ordenación sacerdotal 'Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero' (Juan 21, 17) y, como imagen, la del Cristo de la Cofradía de la Pasión del Señor de Guadalajara, de la que es miembro activo.

"Para mí es una alegría inmensa y creo que también lo es para mucha gente que me acompañó ayer, procedentes de muchos rincones de la Diócesis", ha declarado a Europa Press, agradecido y emocionado también por lo que supone que, aún reconociendo que hay menos vocaciones que hace años, todavía haya quien recibe la llamada de Dios.

"Me siento muy feliz y realizado, y para la iglesia diocesana también es una alegría muy grande ver que, en momentos de dificultad o de escasez vocacional, el señor sigue llamando", añade.

Emilio Vereda Cuevas, diácono desde el pasado 3 de julio, recibía la ordenación sacerdotal en una ceremonia solemne que tuvo lugar en la Catedral de Sigüenza, y a partir de este mismo lunes 1 de mayo ya puede celebrar misa y confesar, todo ello mientras espera su destino en cualquier rincón de la Diócesis donde el obispo vea que puede ser necesario.

Es natural de Guadalajara (parroquia de Santiago Apóstol), con raíces familiares en Budia y Pareja y en la actualidad estudia el segundo año de la licenciatura en Teología Litúrgica en la Universidad de San Dámaso de Madrid, y colabora en la pastoral de la Delegación Diocesana de Juventud y en la parroquia Beata María de Jesús de la capital.

La última ordenación en la Diócesis previa a la de Emilio Vereda tuvo lugar el año pasado, concretamente el 15 de mayo, la de Enrique López Ruiz, actualmente destinado en Molina de Aragón y si bien para el próximo año está previsto que haya otra, por el momento las previsiones para los próximos años no son halagüeñas.

Aunque esta Diócesis está viviendo una crisis en cuanto a vocaciones sacerdotales, no ocurre lo mismo en las diócesis del sur de España, donde están surgiendo algunas en las propias cofradías, tal y como ha indicado a Europa Press desde la iglesia.

Comentarios