sábado 04.04.2020

En huelga indefinida, la plantilla de Lyreco se concentra a las puertas de la empresa

En los últimos días, la representación de los trabajadores y la dirección de Lyreco-Alovera han mantenido dos reuniones, infructuosas por de momento
En huelga indefinida, la plantilla de Lyreco se ha concentrado también este martes
En huelga indefinida, la plantilla de Lyreco se ha concentrado también este martes

La plantilla de Lyreco, que sostiene en la planta de Alovera (Guadalajara) una huelga indefinida iniciada el pasado día 16 contra la política unilateral de externalizaciones emprendida por la empresa, se ha concentrado de nuevo este martes, día de Nochebuena, a las puertas de la empresa.

Según ha dado a conocer el comité de empresa a través de una nota de prensa, desde muy temprano los trabajadores se han vuelto a concentrar a la entrada de la planta para desear, alrededor de una hoguera, "Feliz Noche huelga" y Feliz Navidad desde, lo que han denominado, el 'Portal de Lyreco', dadas estas fechas navideñas.

"Las navidades nos pillan en huelga. No es la mejor manera de celebrar estas fechas, pero así seguiremos para reclamar la recuperación del servicio de mantenimiento y para exigir a la dirección garantías de que no acometerá ninguna subcontratación en el futuro sin el acuerdo de la representación legal de los trabajadores", ha comentado el miembro del comité de empresa Juan Ruiz.

En los últimos días, la representación de los trabajadores y la dirección de Lyreco-Alovera han mantenido dos reuniones, infructuosas por de momento. 

"Nosotros tenemos la mano tendida, hemos planteado sucesivas fórmulas para revertir la situación que han creado y cerrar el conflicto, y ahora está en manos de la dirección dar los pasos y las garantías necesarias para restablecer la paz", ha concluido Ruiz.

Más información en vídeos 
Comentarios