miércoles 23/9/20

El Hospital de Guadalajara acoge este jueves una jornada de puertas abiertas

Organizada con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), acogerá este jueves la sexta Jornada de Puertas Abiertas, bajo el lema ‘Hay mucho por vivir…’ organizada con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Esta iniciativa del servicio de Ginecología y Obstetricia del Área Integrada de Guadalajara constituye un espacio de encuentro entre profesionales, pacientes y familiares en el que se darán a conocer novedades relativas al diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y también servirá para que pacientes y familiares expresen sus dudas y compartan sus experiencias, según ha informado el Sescam en nota de prensa.

La jornada, de entrada libre, dará comienzo a las 16:00 horas y contará con un apartado en el que se hablará, por parte de representantes de Atención Primaria, del acompañamiento a lo largo de todo el proceso de la enfermedad y también se abordará la importancia de la fragilidad en la mujer mayor con cáncer de mama o el papel de la anestesia como elemento fundamental pero poco conocido.

Por otra parte, pacientes y familiares compartirán sus experiencias y finalmente habrá un espacio para el diálogo entre los participantes, en el que intervendrán miembros del Comité Multidisciplinar del Cáncer de Mama del Área Integrada de Guadalajara.

El doctor José María Jiménez Bustos, presidente de la delegación en Guadalajara de la Asociación Española contra el Cáncer, será quien clausurará la jornada junto a la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña Luengo.

Más información en vídeos 
Comentarios