Lunes 25.03.2019

Hercesa pondrá en marcha un nuevo centro logístico en Polígono 'El Ruiseñor'

Situado sobre una parcela de 225.779 metros cuadrados, con una superficie construida de 135.467 metros cuadrados, este nuevo centro contará con zonas de almacenaje, de transporte, expedición, 188 muelles de carga y una zona de oficinas de 4.000 metros cuadrados

Hercesa pondrá en marcha un nuevo centro logístico en Polígono 'El Ruiseñor'
Hercesa pondrá en marcha un nuevo centro logístico en Polígono 'El Ruiseñor'

Hercesa y un fondo de inversión internacional inauguraran a finales del 2020 un nuevo centro logístico que estará ubicado en el corazón del Corredor del Henares, dentro del Sector SNP-07, ampliación del Polígono 'El Ruiseñor', de Guadalajara.

Situado sobre una parcela de 225.779 metros cuadrados, con una superficie construida de 135.467 metros cuadrados, este nuevo centro contará con zonas de almacenaje, de transporte, expedición, 188 muelles de carga y una zona de oficinas de 4.000 metros cuadrados, ha informado este jueves en nota de prensa la compañía.

El proyecto, desarrollado por hi! Real Estate, incluirá dos naves inteligentes y sostenibles cuya construcción irá en línea con la política medioambiental y de sostenibilidad de la compañía.

Además de los elementos que se utilizarán en su construcción para reducir la contaminación, estará dotado de sistemas para optimizar la eficiencia energética y la gestión de residuos, y zonas verdes y de descanso para los empleados, que serán determinantes para que la instalación obtenga la certificación 'Leed V4 Silver'.

Juan Jose Cercadillo, presidente de Hercesa, ha manifestado que "el proyecto de 'El Ruiseñor' ayudará a consolidar a Guadalajara y sus alrededores como la zona de España con mayor atractivo para la actividad logística".

El sector SNP-07, ampliación del Polígono 'El Ruiseñor' cuenta una superficie de 1.083.219,17 metros cuadrados en una ubicación de especial atractivo ya que tiene perfecta red de comunicaciones.

Su acceso directo a las principales carreteras, A-2 y R-2, y la escasa distancia a la estación del AVE y al Aeropuerto, hacen de este emplazamiento un lugar con inmejorables accesos que facilitaran la actividad empresarial y administrativa de las empresas aumentando de esta manera el desarrollo económico de la zona y fomentando la creación de puestos de trabajo.

Además del ya mencionado Sector SNP-07, Hercesa ha promovido con éxito el desarrollo de las plataformas logísticas más importantes del Corredor del Henares.

Tal es el caso del sector SI-20 de Cabanillas del Campo, el S3 de Chiloeches y la recién inaugurada Ciudad del Transporte 'Puerta Centro' en Marchamalo y Guadalajara.

Más información en vídeos 
Comentarios