El Hayedo de Tejera Negra consiguió la mitad de las visitas a parques naturales

La UNESCO incluye en su Lista de Patrimonio Mundial el Hayedo de la Tejera Negra de Guadalajara
photo_camera El Hayedo de Tejera negra consiguió la mitad de las visitas a parques naturales

El Hayedo de Tejera Negra, situado dentro del parque natural de la Sierra Norte y declarado Patrimonio Natural de la Unesco el pasado año, acumulaba el pasado año casi la mitad de las visitas realizadas a todos los parques de la provincia.

Así lo ha confirmado a Europa Press el director provincial de Medio Ambiente de la Junta en Guadalajara, Santos López Tabernero, quien, ha destacado el "sello de garantía" que supone este reconocimiento de la Unesco para un hayedo cuya particularidad reside en su localización más que en su extensión. No obstante, ha admitido la necesidad de cumplimentarlo con otras iniciativas para que "no se eche en el olvido".

Tabernero ha anunciado la próxima puesta en marcha de un panel informativo en la entrada del paraje para darle más notoriedad: "ya lo hemos pedido en el presupuesto de este año", ha señalado, a la par que ha avanzado también la intención del propio Ayuntamiento de Cantalojas, donde está la entrada principal al hayedo, de buscar una forma para que el centro de interpretación de este espacio natural pueda permanecer abierto la mayor parte del año.

Una iniciativa que para el director de Medio Ambiente sería también "muy acertada" si se tiene en cuenta que medio año lo abre ya la Junta, y que sería "ideal" para favorecer también la economía y el turismo en la comarca.

El director de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha aprovechado para resaltar el paisaje de este paraje no sólo en otoño, con la caída de la hoja, sino todo el año porque "hay que intentar dar más movimiento de gente a este patrimonio natural y tal vez hacer más rutas en otras épocas del año".

Comentarios