Jueves 25.04.2019

Hallan tirado en un paraje el cadáver de una joven de 25 años brutalmente apuñalada

En el operativo participaron la Guardia Civil, la Policía Local, una UVI y el médico de urgencia, que solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer

Hallan tirado en un paraje el cadáver de una joven de 25 años brutalmente apuñalada
Hallan tirado en un paraje el cadáver de una joven de 25 años brutalmente apuñalada

El cuerpo sin vida de una joven de 25 años de edad ha sido encontrado, con heridas de arma blanca, en una zona de campo que pertenece al término municipal de Meco (Madrid), al lado de la localidad de Villanueva de la Torre, en Guadalajara, donde residía la víctima.

Según ha informado a Efe el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el cadáver de la mujer, de nacionalidad española, fue encontrado por unos viandantes a las 20.53 horas de este miércoles en una zona de campo de difícil acceso.

La joven era vecina de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y sus padres residen a unos seis kilómetros, en el pueblo de Alovera.

Al hallarse el cadáver en el municipio madrileño de Meco, se ha hecho cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos.

Según las primeras investigaciones, la joven no había presentado ninguna denuncia de malos tratos ni sus familiares tampoco habían alertado de su desaparición.

En el operativo desarrollado en la zona han participado agentes de la Guardia Civil, Policía Local, una UVI y el médico de urgencia, que solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer. 

VIVÍA CON UNA AMIGA DESDE EL MES DE OCTUBRE

Por otra parte, la alcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara), Vanessa Sánchez, ha mostrado en nombre del equipo de gobierno y resto de grupos municipales su condena y consternación por la muerte violenta de una de sus vecinas.

A primera hora de este jueves, la alcaldesa de Villanueva de la Torre ha mantenido una reunión con el resto de grupos municipales ante el suceso que ha conmocionado a este municipio y tras el que se ha suspendido toda la agenda municipal y se ha ordenado que las banderas ondeen a media asta, tal y como Sánchez ha señalado a Efe.

Según ha señalado la alcaldesa, la joven apenas llevaba "desde el mes de octubre viviendo en el municipio junto a una amiga y seguía empadronada en Alovera por lo que, pese a que es un pueblo pequeño, no se tienen muchos datos de la joven".

"Un suceso así nos preocupa y destroza a todos", ha señalado alcaldesa, quien ha señalado que están esperando a que trascurran algunas horas para que se aclare "algo más sobre el caso y qué tipo de violencia y motivación pudiese estar detrás" para convocar un acto de repulsa y apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

"En estos momentos queremos ser cautos y aunque soy partidaria de convocar un minuto de silencio, otros compañeros me han pedido cautela y vamos a esperar, confiando en que se esclarezca todo lo antes posible y se detenga a quien o quienes han cometido estos hechos", ha explicado a Efe.

La alcaldesa ha reconocido que estos hechos han causado "un gran nerviosismo entre los vecinos", porque Villanueva de la Torres es un municipio "con mucha gente joven" y el temor entre los ciudadanos es mayor al no saber qué tipo de motivo o violencia ha sido, por lo que se ha mostrado partidaria de "no alarmar con datos imprecisos" y ha llamado a la calma a los vecinos del municipio.

MINUTOS DE SILENCIO Y LUTO OFICIAL

Además, los ayuntamientos de Villanueva de la Torre y Alovera han convocado conjuntamente concentraciones este viernes en ambos municipios, para condenar el asesinato de la joven de 25 años.

Según han informado este jueves en una nota de prensa el Ayuntamiento de Alovera, la primera de las concentraciones tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de este municipio, en el que residen los padres de la víctima, y a las 13:00 horas en la Plaza Mayor de Villanueva de la Torre, municipio situado a pocos kilómetros, en el que la joven vivía desde el pasado mes de octubre.

En las concentraciones se guardará un minuto de silencio en memoria de la joven y como muestra de rechazo de su asesinato, ha indicado el Consistorio de Alovera, que ha añadido que "ante tales hechos, los ayuntamientos de Villanueva de la Torre y Alovera van a hermanarse en el rechazo conjunto a este acto de violencia que ha acabado con la vida de forma injusta de Miriam". 

En este sentido, ha indicado que ambos consistorios invitan a los vecinos de estas dos poblaciones del Corredor del Henares a que "se unan en el rechazo a la acción violenta que ha acabado con la vida de Miriam y simbolizar unidos ambos municipios nuestro compromiso con las víctimas de la violencia".

Asimismo, ha indicado que el Consistorio de Alovera ha trasladado a los familiares de la victima "nuestro más sincero pesar" y ha puesto a su disposición todos los recursos municipales "que puedan demandar en estos duros momentos".

También ha avanzado que va a decretar tres días de luto oficial en el municipio "para mostrar la tristeza compartida del municipio" por la pérdida de la joven asesinada "y simbolizar el rechazo contra actos violentos que no deben tener cabida en nuestra sociedad". 

Más información en vídeos 
Comentarios