martes 19.11.2019

Hallado muerto un hombre de 59 años en el interior de un vehículo en Guadalajara

Pasadas las 11 de la mañana, la Policía Local de Guadalajara recibía el aviso del 112 sobre la existencia de un fallecido de nacionalidad georgiana en un vehículo aparcado en la calle Alcalá de Henares
Hallado muerto un hombre de 59 años en el interior de un vehículo en Guadalajara
Hallado muerto un hombre de 59 años en el interior de un vehículo en Guadalajara

Un varón de 59 años ha sido hallado muerto este lunes, en Guadalajara, en el interior de un vehículo y sin aparentes signos de violencia, según han informado fuentes del Ayuntamiento de esta ciudad.

Pasadas las 11 de la mañana, la Policía Local de Guadalajara recibía el aviso del 112 sobre la existencia de un fallecido de nacionalidad georgiana en un vehículo aparcado en la calle Alcalá de Henares.

A las 12:25 horas, la comitiva judicial procedía al levantamiento del cadáver, para proceder a practicarle la autopsia, que determinará las causas del fallecimiento.

OTRAS ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

Por otra parte, un conductor de 31 años y sin estar en posesión del carné de conducir ha sido detenido en Guadalajara por conducir en estado de embriaguez, con lo que este hombre suma su sexto arresto, de los cuales cinco han sido por delitos contra la seguridad vial y uno por atentado contra agentes de la autoridad. 

La Policía Local de Guadalajara ha informado de que el miércoles 16 de octubre, a la 1.45 horas, vecinos de un inmueble de la calle Solán de Cabras informaron al 092 de las molestias causadas por la música procedente de un vehículo estacionado en dicha vía.

En el lugar de los hechos, los agentes observan al vehículo en cuestión, que se detuvo bruscamente al percatarse de la presencia policial.

Ante los síntomas de intoxicación etílica que presentaba el conductor del vehículo, de 31 años y vecino de la capital, fue requerido a realizar las pruebas, que dieron un resultado positivo de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, cuadruplicó el máximo legal permitido.

Este hombre fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial y se le imputó además por un segundo delito contra la citada ley, por carecer de permiso de conducir "por no haberlo obtenido nunca".

Según el parte policial, este conductor ha sido detenido por la Policía Local en otras cinco ocasiones, cuatro por delitos contra la seguridad vial, y la quinta, el pasado año, por atentado contra agentes de la autoridad.

Otra detención se produjo el sábado 19 de octubre a las 4.47 horas, como consecuencia de un accidente ocurrido cuando la conductora de un todoterreno perdió el control del vehículo y colisionó contra un bolardo y tres automóviles que estaban estacionados en la calle Capitán Boixareu Rivera.

Las pruebas de alcoholemia arrojaron un resultado positivo de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que la conductora, de 21 años y vecina de Guadalajara, fue detenida. 

Además, este domingo a las 5.45 horas, en la calle de La Merced, se registró la tercera detención.

En este caso, el conductor implicado tenía 22 años y también era vecino de la capital y, al parecer, perdió el control del vehículo, que colisionó contra otros dos turismos aparcados en dicha calle.

En las pruebas dio una tasa de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Y la cuarta detención ha tenido lugar esta misma madrugada, en la calle Constitución, cuando a las 1,45 horas, los agentes de Policía Local han observado a un vehículo que ha realizado un adelantamiento prohibido, saltándose un semáforo en rojo.

Una vez parado, se han realizado las pruebas de alcoholemia al conductor y han dado un resultado positivo de 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Este conductor, de 27 años y vecino de la provincia, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial y en su haber constan otras dos detenciones de la Policía Local de Guadalajara, la última de febrero de 2017.

Más información en vídeos 
Comentarios