Guarinos respalda la nueva propuesta ferroviaria de Fomento para Guadalajara

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, mostró su satisfacción por la nueva propuesta de servicios de tren de media distancia convencional entre Madrid, Guadalajara, Sigüenza y Arcos de Jalón, adoptada por el Ministerio de Fomento

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos - Archivo
photo_camera La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos - Archivo

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, mostró su satisfacción por la nueva propuesta de servicios de tren de media distancia convencional entre Madrid, Guadalajara, Sigüenza y Arcos de Jalón, adoptada por el Ministerio de Fomento.

"Es un servicio que genera una gran rentabilidad social para los municipios afectados y es fundamental para la vertebración territorial de estos pueblos en particular y de la provincia de Guadalajara en general", manifestó en un comunicado.

Para Guarinos, la propuesta, que ofrece 42 trenes a la semana en ambos sentidos, responde a los objetivos de eficiencia social, medioambiental y económica y "garantiza en todo momento" la movilidad de los ciudadanos.

La presidenta de la Diputación de Guadalajara ha agradecido a los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha el apoyo mostrado en defensa de los trenes que prestan servicio entre Guadalajara y Sigüenza.

También ha trasladado el agradecimiento a todas aquellas personas que desde la Plataforma del Ferrocarril han trabajado "desde el sentido común y la responsabilidad para conseguir que sea un día de enhorabuena para nuestra provincia".

Recordó, asimismo, que el último pleno de la Diputación, el 21 de junio, mostró su apoyo al mantenimiento de la línea ferroviaria Madrid-Guadalajara-Sigüenza.

Comentarios