Guarinos recalca que se honra y dignifica a las víctimas del incendio

Los familiares de los fallecidos en el Incendio de Guadalajara de 2005 recibirán cantidades que van de los 42.701,5 euros para los hijos menores de edad hasta los 102.483,64 euros, en el caso de las viudas. La presidenta de la Diputación de Guadalajara mostró su satisfacción tras la aprobación de esta Ley

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, mostró su "gran satisfacción" por la aprobación de la Ley de indemnizaciones a las víctimas del incendio de Riba de Saelices en 2005, porque a su juicio honra y dignifica a las familias de los fallecidos en el suceso.

En declaraciones a los periodistas, Guarinos valoró la aprobación, en el Pleno de las Cortes, de la Ley de indemnizaciones, mediante la cual los familiares de los fallecidos en ese incendio percibirán cantidades que van de los 42.701,5 euros para los hijos menores de edad hasta los 102.483,64 euros, en el caso de las viudas.

Guarinos aseguró es un día "de gran satisfacción", pues con la aprobación de esta ley se rinde un "homenaje reconocido y merecido", que también sirve para "honrar a unas víctimas y familias que en ocho años han trabajado mucho y duro" para que se produjera un cambio en las políticas de incendios forestales.

Con todo, lamentó que este reconocimiento ha llegado tarde e incluso ha denunciado que en los últimos ocho años "se ha estado ignorando, evitando" brindar este reconocimiento a las familias.

"En este tiempo ha faltado muchísimo cariño hacia las personas que perdieron a sus seres queridos, que no han tenido el reconocimiento ni el trato que se merecían por los poderes públicos", aseguró. 

Por ello, agradeció la aprobación de esta ley al Gobierno regional y, en especial, a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, ya que "su primer compromiso fue el reconocimiento que Castilla-La Mancha y en particular la sociedad de Guadalajara le debía a las familias de las víctimas".

Comentarios