domingo 15.12.2019

Guarinos anuncia que se presenta a la reelección como presidenta del PP Guadalajara

Ana Guarinos anuncia que se presenta a la reelección como presidenta del PP Guadalajara
Ana Guarinos anuncia que se presenta a la reelección como presidenta del PP Guadalajara

La presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, ha anunciado hoy su intención de presentarse como candidata a la reelección en este cargo, en el XIII Congreso provincial que el PP celebrará el próximo 21 de mayo.

"Lo hago con el convencimiento de que puedo aportar y que, entre todos, vamos a conseguir lo que nos hemos propuesto, que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha afirmado hoy en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañada de numerosos militantes y cargos electos del PP en Guadalajara como el secretario provincial, Juan Pablo Sánchez Seco, o el presidente de la Sepi, Ramón Aguirre.

Guarinos ha manifestado el "honor" que le ha supuesto ser presidenta del PP durante estos cinco años al frente del "mejor partido del mundo", ha dicho, y no ha dudado en reconocer que, si tuviera que elegir en su carrera política qué le ha generado más satisfacción, "eso ha sido estar al frente del PP".

La dirigente provincial del PP ha asegurado haber aprendido mucho en este lustro al frente del partido, "donde el capital humano es lo más importante que tenemos", desde afiliados de base hasta responsables en altos cargos, ha aseverado.

El próximo día 12 y hasta el día 20 estará abierto el plazo para presentar candidaturas, que deberán contar con el respaldo de 75 avales.

Sobre si contempla la concurrencia de otra candidatura rival, Guarinos ha afirmado desconocer si cualquier militante con los requisitos para hacerlo se plantea hacerlo y, si así fuera, ha querido matizar que, al contrario que en otros partidos como el PSOE, "en el PP todos tenemos valores y principios comunes y puede haber pequeñas diferencias pero no hay división o fractura".

Preguntada por cómo tiene pensado conformar su ejecutiva, de ser reelegida, ha afirmado que "siempre se debe contar con gente nueva manteniendo lo que funciona" pero ha insistido en que "le doy más importancia al trabajo del día a día que al cargo", y ha asegurado que el PP "es un partido con las puertas abiertas siempre y donde jamás se ha excluido a nadie".

A preguntas de los periodistas sobre el rechazo de los Presupuestos de Castilla-La Mancha y si considera que esta circunstancia debería llevar a una convocatoria anticipada de elecciones, Guarinos ha afirmado que lo primero es que García-Page "de una explicación a los ciudadanos, pida perdón por pactar con estos compañeros de viaje y explique a todos los ciudadanos cómo va a resolver los problemas que nos ha creado a todos".

Más información en vídeos 
Comentarios