Guarinos acusa a Junta del 'estado de abandono' del Hospital de Guadalajara

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes
photo_camera La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha tachado este martes de "lamentable" el estado en que se encuentra el Hospital de Guadalajara, a lo que ha sumado la inexistencia de actividad en las obras que el Gobierno regional asegura que se están llevando a cabo en el nuevo edificio.

Así lo ha manifestado la también presidenta del Grupo Popular en las Cortes Regionales en una rueda de prensa en Guadalajara, en la que ha mostrado fotos de la fachada del centro hospitalario que, a su juicio, evidencian su estado de abandono.

Guarinos ha lamentado que esto ocurra en el centro sanitario más importante de la provincia de Guadalajara, lo que demuestra, en su opinión, que "Page ha llevado a la sanidad de esta provincia a un caos sin precedentes y ha convertido a las personas en números, demostrando su falta de sensibilidad".

Un ejemplo de ello, según la dirigente del PP, es que el Gobierno de García-Page "ha rechazado una nueva resonancia magnética para nuestro hospital, algo muy necesario según los propios jefes de servicio" y se han dado instrucciones por escrito sobre la prohibición de contratación de personal en dicho centro, mientras se está despidiendo a personal.

Además, la presidenta del PP de Guadalajara ha criticado que García-Page "quiera destruir de manera intencionada algo tan beneficioso para los ciudadanos de Guadalajara como el convenio sanitario con Madrid y se esté trasladando a pacientes oncológicos a hospitales de Toledo y Albacete cuando tenemos a un paso a los hospitales públicos de Madrid que se recogen en el convenio".

Para Guarinos, "esto demuestra la falta de humanidad y de sensibilidad para con los pacientes de Guadalajara".

Por todo ello, Guarinos ha concluido que "nunca un presidente regional ha hecho tanto daño a Guadalajara en tan corto espacio de tiempo" y le ha pedido "que deje de venir a Guadalajara para hacerse fotos en clausuras y entregas de premios y que venga a nuestra provincia a trabajar".

Comentarios