miércoles 23/9/20

La Guardia Civil desactiva un proyectil de la Guerra Civil en Guadalajara

La Guardia Civil ha desactivado un proyectil de artillería del calibre 105 milímetros utilizado en la Guerra Civil, que fue localizado por un agricultor en una parcela de su propiedad en Castejón de Henares (Guadalajara).

El hallazgo se produjo el pasado domingo y hasta el lugar se desplazó un Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Guardia Civil que determinó su estado de conservación y ubicación exacta mediante las coordenadas geográficas.

Según ha informado la delegación del Gobierno en un comunicado, una dotación del Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX) se trasladó al lugar de los hechos y explosionó el artefacto, de forma controlada, en una cantera situada en el término municipal de Jadraque, próxima al lugar del hallazgo.

La Guardia Civil recuerda que ante la aparición de este tipo de artefactos, no se deben de desplazar, modificar o manipular los mismos, debido a su peligrosidad, y hay que limitarse a comunicar dicha incidencia al cuartel de la Guardia Civil más cercano o comunicarlo al teléfono de urgencias 062.

Más información en vídeos 
Comentarios