La Guardia Civil busca a un montañero que se ha perdido en Cardoso de la Sierra

Imagen de archivo de la pedanía de Colmenar de la Sierra, perteneciente a la localidad de Cardoso de la Sierra (Guadalajara)
photo_camera Imagen de archivo del entorno de Cardoso de la Sierra (Guadalajara)

La Guardia Civil busca a un montañero que se ha perdido en la zona más alta de la sierra de Ayllón, en el término municipal de Cardoso de la Sierra (Guadalajara).

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, han informado a efe que a las 18.15 horas se ha registrado una llamada de una persona que comunica que se ha perdido en la sierra y que no sabe donde se encuentra.

El montañero perdido señala que se puede encontrar en Rascafría (Madrid) y el 112 castellanomanchego deriva la comunicación al Servicio de Emergencias de la Comunidad madrileña, pero poco más tarde el hombre perdido vuelve a llamar al servicio de Castilla-La Mancha al que le las coordenadas de GPS que son de Guadalajara.

Antes de esta llamada, el servicio de emergencias había puesto en marcha un operativo con la activación de un helicóptero de Montaña, de Segovia, que finalmente tuvo que cancelar su salida debido a las malas condiciones climatológicas.

La búsqueda del montañero perdido se ha tenido que hacer por vía terrestre y, en estos momentos, efectivos de la Guardia Civil están trabajando en las tareas de rescate.

El municipio de Cardoso de la Sierra se encuadra en la zona más alta de la sierra de Ayllón y entre las cumbres más elevadas cabe destacar el pico del Lobo (2.273 m), el de mayor altitud de la provincia.

Comentarios