miércoles 14/4/21

El guadalajareño Alejandro Perruca, premio nacional relato corto Coca-Cola

El salón de plenos de la Diputación Provincial de Guadalajara acogió este miércoles la entrega de este premio, que promueve la creatividad literaria entre alumnos de 2 de la ESO

El guadalajareño Alejandro Perruca, alumnos del IES Liceo Caracense de Guadalajara, ha recibido el Premio nacional del concurso de jóvenes talentos de relato corto de Coca-Cola, que ha llegado a su 58 edición.

El salón de plenos de la Diputación Provincial de Guadalajara acogió este miércoles la entrega de este premio, que promueve la creatividad literaria entre alumnos de 2 de la ESO, ha informado la institución provincial en un comunicado.

El ganador leyó el relato premiado y recibió una lámina conmemorativa y un libro ilustrado, de edición limitada, que recoge los relatos finalistas de esta 58 edición del certamen y que ha contado con la colaboración del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, que ha elegido a 24 jóvenes artistas españoles de entre 18 y 21 años para ilustrar los relatos.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha felicitado a Alejandro Perruco y le ha deseado que "disfrute de los amigos y de la familia, que hay tiempo para todo, y que sea feliz eligiendo estudiar lo que más le guste".

El director del IES Liceo Caracense, Fernando Prada, ha elogiado al ganador, un estudiante que "pone a nuestro centro en la picota", ha apuntado, que "trabaja como el que más" y que, además, es "generoso con sus compañeros y con los profesores", por lo que ha subrayado que es "un orgullo tenerle entre nosotros".

Comentarios