miércoles 03.06.2020

Guadalajara programa 85 actividades para navidades, la mayoría para los niños

"Se trata de una programación amplia, variada y para todos los públicos, aunque muy pensada y trabajada para el disfrute de los niños, 85 actos propios de la Navidad que llegan con novedades importantes", ha aseverado el alcalde
Guadalajara programa 85 actividades para navidades, la mayoría para los niños
Guadalajara programa 85 actividades para navidades, la mayoría para los niños

El Ayuntamiento de Guadalajara ha preparado un programa de Navidad con 85 actividades propias junto a distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, con casi una veintena de actos más que en años anteriores y con una mayoría que van dirigidos especialmente a los niños.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha presentado los detalles del programa en rueda de prensa junto a la teniente alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón, ha expuesto que el epicentro de la programación será la Plaza Mayor y, sobre todo, el Mercado de Abastos.

No obstante, "el programa se reparte en la Concordia, las plazas de Santo Domingo y del Jardinillo, y el Palacio del Infantado, es decir, que tendremos un auténtico eje navideño desde la Concordia al Palacio del Infantado, con una decoración especial", ha señalado.

En el parque de la Concordia se va a instalar el mercado navideño, que en los últimos años se ubicaba en el entorno del Palacio del Infantado, cuya apertura será el jueves 12 de diciembre, y el belén monumental se ha trasladado a la plaza de Santo Domingo y será inaugurado el 8 de diciembre, a las 20:00 horas, en acto en el que participará las rondas de la 'Alegría' y del 'Alamín'.

También en la plaza de Santo Domingo se celebrará el Mercado Tradicional de Navidad, que abrirá sus puestos el día 13, y el día siguiente, a las 12:00 horas, se inaugurará en la Plaza del Jardinillo la XXIV Feria Navideña del Regalo Artesano, que cuenta con la colaboración de la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara.

Una de las principales novedades de este año se podrá disfrutar en la plaza Mayor donde se instalará una gran caja-regalo de Navidad con un espectáculo de luz y música que tendrá pases diarios a las 18:30 y a las 20:30 horas, a excepción de los viernes, sábados, domingos y festivos en los que, además de esos dos pases, se añaden otros a las 19:30, 21:30 y 22:30 horas.

Adicionalmente, el pino de la plaza Mayor se convertirá este año en el gran árbol de Navidad de la ciudad que contará con una decoración muy especial.

También se han programado actividades en Miguel Fluiters y el Infantado, que estará decorada, así como en el Mercado de Abastos donde se instalará un tío vivo tradicional y la pista de hielo, entre otras actividades, mientras el encendido del alumbrado ornamental se producirá este domingo, 1 de diciembre, a las 18:00 horas, desde la Plaza Mayor.

"Se trata de una programación amplia, variada y para todos los públicos, aunque muy pensada y trabajada para el disfrute de los niños, 85 actos propios de la Navidad que llegan con novedades importantes", ha aseverado Rojo, quien respecto a la cabalgata de Reyes ha avanzado que participarán unas 250 personas.

El programa se puede consultar en los ejemplares físico, que han comenzado ya a repartirse y que este año ha cambiado de formato, y en la web municipal www.guadalajara.es.

Más información en vídeos 
Comentarios