Guadalajara presenta su Ciudad del Fútbol con un total de 15 campos

La ciudad de Guadalajara contará con una "Ciudad del fútbol" en un plazo de cinco a diez años compuesta por un estadio con capacidad para 10.000 localidades, dos o tres campos de fútbol 11 y once de fútbol siete

Guadalajara presenta su Ciudad del Fútbol con un total de 15 campos. En la imagen el alcalde, Antonio Román, este lunes durante la presentación
photo_camera Guadalajara presenta su Ciudad del Fútbol con un total de 15 campos. En la imagen el alcalde, Antonio Román, este lunes durante la presentación

La ciudad de Guadalajara contará con una "Ciudad del fútbol" en un plazo de cinco a diez años compuesta por un estadio con capacidad para 10.000 localidades, dos o tres campos de fútbol 11 y once de fútbol siete.

Según ha explicado en la presentación del proyecto el alcalde, Antonio Román, la infraestructura "se construye para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de la ciudad, ya que ahora unas 2.500 personas juegan al fútbol cada semana en unas instalaciones que hay que mejorar".

Román ha anunciado que la "Ciudad del fútbol" se construirá en tres fases en la zona de ampliación de la ciudad en el barrio de Aguas Vivas, al noreste de la capital.

La primera fase supondrá una inversión de 1,1 millones de euros para construir dos campos de fútbol 7, uno de fútbol 11 y un pabellón para vestuarios y cafetería, todo en una parcela municipal de 55.816,15 metros cuadrados.

El alcalde ha señalado que con las mejoras que presenten las empresas interesadas en construir esta fase se podría hacer otro campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7.

Según ha anunciado, el proyecto de licitación se va a iniciar de forma inmediata para comenzar las obras este verano y que estén listas en la primavera de 2016.

"Esto no es un anuncio, es una realidad porque tenemos el presupuesto para hacerlo y los terrenos", ha dicho Román.

A esta fase seguiría la construcción de un estadio de fútbol con capacidad para 10.000 espectadores que supondría una inversión estimada de 10 millones de euros y en el que jugaría, en el futuro, el Club Deportivo Guadalajara.

El alcalde ha reconocido que el Ayuntamiento no podría sufragar esta inversión por lo que ha anunciado que se construirá con ayuda de otras administraciones o a través de la colaboración público-privada.

Por último, "en función de las necesidades a cubrir en un plazo de cinco a diez años" se desarrollará la tercera fase que incluye la construcción de ocho campos más de fútbol 7 y dos de fútbol 11 con los vestuarios correspondientes en dos parcelas municipales cercanas a la anterior.

En este caso la inversión ascenderá a dos millones de euros aproximadamente.

Según ha señalado Román, se trata de un proyecto a largo plazo que responde al estudio de necesidades presentes y futuras y que da respuesta "al compromiso del equipo de gobierno de hacer del deporte un estilo de vida en Guadalajara".

Comentarios