domingo 22.09.2019

Guadalajara y Marchamalo trabajarán con el Gobierno de CLM para desdoblar la CM-101

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha recibido en el Ayuntamiento al regidor de Marchamalo, Rafael Esteban, con el objetivo de crear varios espacios de diálogo

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, en rueda de prensa
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, en rueda de prensa

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, se han comprometido a trabajar junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que el desdoblamiento de la CM-101 sea una realidad.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha recibido en el Ayuntamiento al regidor de Marchamalo, Rafael Esteban, con el objetivo de crear varios espacios de diálogo, a nivel político y también a nivel técnico para trabajar en objetivos de desarrollo compartidos, según ha informado el Consistorio alcarreño en nota de prensa.

El encuentro ha servido para fijar como prioridad la modernización del Polígono del Henares y la apuesta por el desarrollo de la Ciudad del Transporte que, según ha explicado Rojo en una comparecencia pública posterior a la reunión, "debe convertirse en uno de los mejores polos logísticos de Europa".

Rojo ha dado la bienvenida a una nueva etapa de colaboración, alejada del "frentismo político" que a su entender se producía con anterioridad, y en la que cada municipio "debe defender sus intereses y ponerlos por encima de todo" aunque, ha añadido, "la coordinación debe ser perfecta" porque ambas localidades comparten "muchas realidades y servicios como la depuración de aguas o el propio suministro al polígono".

Por su parte, Rafael Esteban ha agradecido el interés del nuevo alcalde de Guadalajara en "poner cordura a las relaciones institucionales entre ambos ayuntamientos", al tiempo que ha deseado que "en esta nueva etapa, el diálogo se convierta en soluciones a problemas compartidos relacionados con el sector empresarial, los servicios o el transporte".

Alberto Rojo y Rafael Esteban se han comprometido a "hacer un buen tándem" para avanzar en el proyecto de desdoblamiento de la carretera CM-101, trabajando "de forma leal" junto al Gobierno regional "para que sea una realidad lo antes posible".

En este sentido, el alcalde de la capital ha recordado que el proyecto fue paralizado en la legislatura 2011-2015 y que aunque la Junta lo retomó en el anterior mandato, "queda trabajo e impulso" que debe partir desde Guadalajara y Marchamalo "de forma leal". 

Más información en vídeos 
Comentarios