Guadalajara mantiene abierto el plazo para recibir ofertas al 'macrocontrato'

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, afirmó que la suspensión cautelar del "macrocontrato" municipal de 270 millones de euros para veinte años "no afecta al plazo de presentación de ofertas, que sigue abierto"

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, afirmó que la suspensión cautelar del "macrocontrato" municipal de 270 millones de euros para veinte años "no afecta al plazo de presentación de ofertas, que sigue abierto".

El alcalde se pronunció así a preguntas de los medios sobre la suspensión cautelar por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del procedimiento relativo a la adjudicación, por parte del Ayuntamiento, de varios servicios municipales.

Román señaló que el equipo de Gobierno está tranquilo ante la suspensión cautelar porque "era esperada", dado ya se ha producido en otros procedimientos que finalmente se han resuelto a favor del Ayuntamiento.

"Es una circunstancia que también se produjo, por ejemplo, en el procedimiento para la contratación del servicio del transporte urbano de viajeros", recordó Román.

En este sentido, quiso dejar claro que dicha suspensión no paraliza el plazo de presentación de las ofertas, según lo establecido en el artículo 43.4 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Por este motivo, Antonio Román recordó que los licitadores interesados en este expediente siguen teniendo de plazo hasta el 12 de agosto para ofertar.

"Con esta suspensión cautelar se está velando para que no se produzcan daños de difícil reparación. No obstante, si el tribunal determina que hay que modificar algún aspecto del pliego, así se hará", concluyó.

Comentarios