Guadalajara lanza la campaña "Black Friday" para dinamizar el comercio local

Guadalajara lanza la campaña "Black Friday" para dinamizar el comercio local
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El Ayuntamiento de Guadalajara ha lanzado la campaña "Black Friday", que se desarrollará del 20 al 26 de noviembre para dinamizar la economía local y al sector minorista de la ciudad.

Así lo ha señalado este miércoles la concejala de Promoción Económica y Comercio, Isabel Nogueroles, durante la presentación de la campaña Black Friday, en la que han participado el presidente de Fedeco, Ángel Escribano; el presidente de FCG, Miguel Villa, y el secretario general de Ceoe-Cepyme, Javier Arriola.

Todos ellos representan a los establecimientos y empresas asociadas y al conjunto del "dinámico y emprendedor sector comercial de nuestra ciudad", tal y como ha subrayado la edil.

El Ayuntamiento de Guadalajara, junto a las citadas federaciones locales de comercio, organiza un año más esta estrategia comercial de la que la edil ha recordado sus orígenes en los Estados Unidos "como la iniciativa de unos avispados comerciantes que vieron una oportunidad de negocio en el día que sigue al tradicional último jueves de noviembre, Día de Acción de Gracias".

Esta dinámica comercial, adaptada también en Europa y en España desde hace unos años, sirve para "impulsar la vida comercial, ofrecer interesantes descuentos a los compradores que se anticipan a los gastos navideños y mejorar con ello la economía local", ha afirmado.

Este año la campaña tendrá más días de duración, se celebrará del 20 al 26 de noviembre, y con la participación de establecimientos relacionados con el mundo del regalo, como moda, complementos, calzado, hogar y decoración, óptica, música o papelería, entre otras.

Todos los participantes representan, según la edil, "lo mejor del sector minorista de la ciudad y "en todos ellos se podrán encontrar el producto, el regalo, el servicio que mejor venga".

Por parte de las dos federaciones locales de comercio colaboradoras de la campaña, tanto Miguel Villa como Ángel Escribano, han agradecido el apoyo municipal.

En ambos casos han mostrado esperanzados de que esta iniciativa "siga siendo muy buena para el sector del comercio local" y alivie la "mala racha" que están pasando por la "climatología tan adversa" que se ha dado durante el inicio del otoño.

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