sábado 18.01.2020

Guadalajara intentará conseguir el récord mundial de reciclado de botellas de vidrio

La actividad, presentada por el primer teniente de alcalde y responsable de Desarrollo Sostenible, Rafael Pérez Borda, y la concejal de Educación, María Ángeles García, se desarrollará en la Plaza Mayor de la capital, de 11.30 a 12.30 horas
Guadalajara intentará conseguir el récord mundial de reciclado de botellas de vidrio
Guadalajara intentará conseguir el récord mundial de reciclado de botellas de vidrio

Guadalajara participará el próximo lunes, 16 de diciembre, en una particular actividad que consistirá en tratar de batir el récord mundial de reciclaje de botellas de vidrio durante una hora, título que ahora ostenta la Universidad de Hong Kong y que está establecido en 1.147 kilos de botellas de vidrio durante esos 60 minutos.

La actividad, presentada por el primer teniente de alcalde y responsable de Desarrollo Sostenible, Rafael Pérez Borda, y la concejal de Educación, María Ángeles García, se desarrollará en la Plaza Mayor de la capital, de 11.30 a 12.30 horas, donde se ubicarán seis contenedores en los que la ciudadanía podrá participar, únicamente con botellas de vidrio, no valen tarros.

Desde el Gobierno municipal, García y Pérez Borda han hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía en una acción "eminentemente educativa y medioambiental", cuyo objetivo no solo es batir el actual récord sino incrementar la sensibilidad desde la infancia en este área.

"Pensamos que los niños, en su educación, tienen que tener esa perspectiva medioambiental y ser conscientes de lo que nos estamos jugando", ha señalado García, convencida también de que este tipo de actividades son "importantes para mover conciencias y sensibilizar a la ciudadanía y preservar el medio ambiente".

Esta acción se celebra coincidiendo con la Semana del Clima por lo que "Guadalajara no se podía quedar atrás", ha añadido la concejal tras insistir en que "es el momento de actuar" para "entre todos" hacer una Guadalajara "más sostenible".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y responsable de Desarrollo Sostenible ha invitado a trabajar por "una mejor gestión" de los residuos porque "de nada sirve la implicación de la administración y de las empresas si no hay colaboración ciudadana". "Este equipo de Gobierno no va a dejar pasar el tren", ha precisado Pérez Borda.

Según el responsable de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, las ratios de reciclado en Guadalajara capital se han mejorado en los últimos años; en concreto, en el último la tasa se ha mejorado en un 3%, situándose más o menos en la media regional y algo por debajo de la media nacional.

De momento, está prevista la participación de centros educativos y también de hosteleros, a quienes se ha invitado a participar en esta actividad.

Más información en vídeos 
Comentarios