jueves 17.10.2019

Guadalajara instalará en sus fiestas 'puntos violetas' contra la violencia de género

Bajo el lema 'Guadalajara generación del buen trato, Guadalajara libre de agresiones sexuales', esta campaña pretende también poner de manifiesto el compromiso de la ciudad y del alcalde contra la violencia de género
Guadalajara instalará en sus fiestas 'puntos violetas' contra la violencia de género
Guadalajara instalará en sus fiestas 'puntos violetas' contra la violencia de género

Las Ferias y Fiestas de Guadalajara contarán este año con dos puntos violeta, en San Roque y en Recinto Ferial, como "salida de emergencia" a las posibles víctimas de acoso o agresión sexual, una iniciativa de sensibilización del nuevo equipo de Gobierno en defensa de una ciudad libre de violencia machista.

Así lo han indicado en rueda de prensa el alcalde, Alberto Rojo, y la concejala de Festejos y Igualdad, Sara Simón, durante la presentación de esta campaña de sensibilización, que se va a poner en marcha del 6 al 14 de septiembre, con el fin de prevenir las agresiones y promocionar la ciudad como municipio libre de violencia de género.

Bajo el lema 'Guadalajara generación del buen trato, Guadalajara libre de agresiones sexuales', esta campaña pretende también poner de manifiesto el compromiso de la ciudad y del alcalde contra la violencia de género, ha señalado el propio regidor, Alberto Rojo.

Los puntos violeta estarán abiertos desde el día 6 al 14 de septiembre en horario continuado y contarán con personal especializado y con el apoyo voluntario de distintas asociaciones.

"Creemos que se trata de un problema social y es responsabilidad de todos hacer frente a ello", ha subrayado el regidor, para quien es "determinante que los vecinos puedan disfrutar con seguridad y tranquilidad de las fiestas a cualquier hora y en cualquier punto de la ciudad".

El alcalde ha apelado al respeto y a la responsabilidad individual y colectiva y a "una sana convivencia" durante estos días festivos, con el objetivo --ha dicho-- de que al final de los festejos se pueda decir que no se ha producido ninguna situación ni de intimidación ni de humillación, acoso o agresión sexual a vecinos o visitantes.

El alcalde, que ha defendido que este tipo de violencia es un problema social al que hay que hacer frente porque "es responsabilidad de todos", ha asegurado que la lucha por la igualdad está siempre presente en las políticas del nuevo equipo de Gobierno y ha avanzado que todas sus decisiones tendrán "ese toque" en favor de la igualdad y en contra de la violencia, especialmente la de género y a mujeres.

Durante estos días también se repartirán vasos, chapas, platas y pulseras con el lema 'Generación buen trato'. Serán distribuidos en las distintas actividades que se desarrollen en la ciudad.

También se va a crear un video institucional y se utilizarán las redes sociales para dejar constancia de la política del Ayuntamiento en favor de una ciudad libre de agresiones sexuales.

Más información en vídeos 
Comentarios