miércoles 20.11.2019

Guadalajara inicia una nueva temporada de 'Los viernes de los cuentos'

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha agradecido en la presentación en rueda de prensa al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil "la importante labor que realizan en nuestra ciudad" por la que ya es reconocida dentro y fuera de España
Guadalajara inicia una nueva temporada de 'Los viernes de los cuentos'
Guadalajara inicia una nueva temporada de 'Los viernes de los cuentos'

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara iniciará el próximo 18 de octubre una nueva temporada de la iniciativa 'Los viernes de los cuentos', que se desarrollará hasta el mes de mayo de 2020.

La nueva temporada de esta cita con la narración oral, en la colabora el Ayuntamiento de la ciudad, concluirá con el Maratón de los Cuentos de Guadalajara, que se celebraré en el mes de junio del próximo año.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha agradecido en la presentación en rueda de prensa al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil "la importante labor que realizan en nuestra ciudad" por la que ya es reconocida dentro y fuera de España.

Rojo ha destacado que la narración oral es una de las tradiciones más antiguas vinculadas al ser humano y ha destacado que gracias a los 'Viernes de los cuentos', que acumulan ya 23 temporadas, la capital guadalajareña "podrá volver a disfrutar de los cuentos, del placer de escuchar para imaginar, para conmovernos y, sobre todo, para pensar".

A su vez, las responsables del Seminario de Literatura, Concha Carlavilla y Ana Viñas, han agradecido el apoyo institucional "que ayuda a trabajar con mucho aliento" y han coincidido con el alcalde en que la narración oral "invita a salir del ruido diario para recuperar un espacio de silencio que nos permite imaginar y pensar".

Más información en vídeos 
Comentarios