El Ayuntamiento de Guadalajara fomenta la visitas a museos

El Patronato Municipal de Cultura pone en marcha su campaña de visitas culturales a museos y otros conjuntos histórico artísticos para centros educativos

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha su campaña de visitas culturales a museos y otros conjuntos histórico artísticos destinada a centros públicos y privados concertados de Enseñanza Primaria, E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Municipales dela Cotillay de Teatro.

Con esta campaña, que se celebra desde hace 18 años,  se pone a disposición de  dichos centros dos autobuses, de 55 plazas cada uno, para los desplazamientos  a  los museos o centros culturales elegidos por los propios centros como actividad extraescolar para sus alumnos. Las visitas se llevarán a cabo hasta el próximo mes de junio.

Para dar a conocer esta campaña, el Patronato Municipal de Cultura ha enviado cartas  a todos los centros educativos, a los respectivos consejos escolares y a sus AMPAS, con la información  y requisitos necesarios para participar en este programa.

Los centros pueden elegir entre viajes de media jornada,  en horario de mañana, con una distancia total de100 km, entre la ida y la vuelta; y otros de jornada completa, a desarrollar entre las 8 y las 17 horas, con200 km  entre ida y vuelta. El Patronato corre con los gastos del transporte.

Estas campañas, que tienen siempre una gran acogida y “resultan muy atractivas tanto para los alumnos como para sus profesores”, como explica Isabel Nogueroles, concejal de Cultura.

Entre otros museos se visitan los del Prado, Thyssen Bornemisza, Naval, Arqueológico, Ferrocarril,  o al Planetario, Parlamento, Casa dela Moneda, etc.

Tal y como recuerda Isabel Nogueroles,  el objetivo del programa es el de “fomentar entre los jóvenes el interés por las distintas manifestaciones artísticas, culturales y medioambientales que pueden conocer a través de estas visitas”.

Comentarios