La Plataforma de Comunicación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Guadalajara se estrena esta semana con la primera edición del periódico municipal "Guadalajara 30 días" y la retransmisión en directo del próximo pleno de la corporación este mismo viernes.
El concejal de Gabinete de Prensa y Relaciones con los Medios de Comunicación, Luis García, ha explicado que estos nuevos canales de información -el periódico en papel y su correspondiente versión digital- contribuirán a mejorar la comunicación con los vecinos y acercar a todos los guadalajareños la actividad municipal.
Este nuevo servicio, que ha sido adjudicado a la empresa Popular Televisión, nace para que todos los ciudadanos "tengan acceso inmediato a las iniciativas, propuestas, planes, programas, subvenciones y otras acciones" que se desarrollan desde el Ayuntamiento, según el concejal.
Según indica, el periódico tendrá una tirada de 37.000 ejemplares y se distribuirá de forma gratuita por la ciudad y barrios anexionados, mientras que también tendrá su versión digital en el portal www.guadalajara30días.es.
Desde ese medio se retransmitirán los plenos municipales de la corporación, el primero este mismo viernes.