Guadalajara destina casi 80.000 euros al IBI social, un 25 % más que en 2016

El Ayuntamiento de Guadalajara va a destinar 78.588 euros en ayudas al IBI Social, un 25 por ciento más que en la pasada convocatoria de 2016, con el objetivo de ayudar a pagar los gastos de la vivienda habitual a personas y unidades familiares en riesgo de exclusión y situación de emergencia social.

La Concejalía de Bienestar Social ha publicado la convocatoria de ayudas públicas municipales para el pago de los gastos relativos a la vivienda habitual de personas y familias del municipio.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas cuyos ingresos no alcancen 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI) y estén en alguna de las siguientes situaciones: situación legal de desempleo al menos seis meses antes de la fecha de solicitud, pensionistas y discapacitados igual o superior al 65 %.

Asimismo, podrán solicitar esta ayuda personas con familiares a su cargo hasta el segundo grado (abuelos, nietos, hermanos) con una discapacidad igual o superior al 65 %; separados o divorciados con hijos menores de 18 años a su cargo; viudos con hijos menores de 18 años a su cargo; solteros con hijos menores a su cargo; solicitantes con hijos menores de un año; víctimas de violencia de género, y personas con especiales situaciones de necesidad.

Según las bases de la convocatoria, la cuantía individual de la ayuda podrá ser de hasta un 100 % siempre que no se superen la cuantía de 400 euros, importe máximo de la ayuda, con exclusión de intereses, recargos o sanciones tributarias sobre el mismo.

Las solicitudes y documentación requerida se podrá presentar hasta el 30 de septiembre en los registros municipales.

Las bases de la convocatoria, junto con el extracto de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el modelo de solicitud, están a disposición de los interesados en la web municipal www.guadalajara.es.

Comentarios