miércoles 25/11/20

Guadalajara destina 217.730 euros a mejorar el parque de la calle Córdoba

Ayuntamiento de Guadalajara destina 217.730 euros a mejorar el parque de la calle Córdoba. En la imagen el vicealcalde, Jaime Carnicero, informado sobre la actuación
Ayuntamiento de Guadalajara destina 217.730 euros a mejorar el parque de la calle Córdoba. En la imagen el vicealcalde, Jaime Carnicero, informado sobre la actuación

El Ayuntamiento de Guadalajara va a invertir 217.730 euros en la mejora del parque situado en la calle Córdoba, que proceden del remanente de tesorería de la institución, con los que se abordará una actuación sobre una superficie de 10.083 metros cuadrados.

La actuación se iniciará en primavera y tendrá como objeto el parque situado en la calle Córdoba, en la zona comprendida entre la Avenida de Barcelona y el parque del Barranco del Alamín, ha informado el vicealcalde, Jaime Carnicero.

Asimismo, ha destacado que las obras se ejecutarán gracias al tesorería obtenido por el Ayuntamiento de Guadalajara "fruto de una gestión económica rigurosa y equilibrada".

Se va a actuar sobre espacio que posee parterres y paseos perfectamente delimitados por bordillos, una zona de juegos infantiles, una completa red de saneamiento y jardinería, ha apuntado Carnicero, que ha añadido que el objetivo es mejorar la zona y consolidarla como parque público.

En este sentido, ha precisado que se va a realizar un tratamiento integral que permitirá, entre otras cuestiones, poder disfrutar del espacio en épocas de lluvias, cuestión que ahora no es posible.

"Queremos que sea utilizable durante todo el año y dar respuesta, con ello, a las demandas realizadas por los vecinos de la zona en este sentid", ha señalado el vicealcalde, que ha avanzado también que se va a proceder a la pavimentación de los paseos, que actualmente están en terrizo.

Además, se van a instalar bancos, papeleras y una fuente para beber y se va a reformar la instalación del alumbrado existente en el parque, aprovechando aquellos elementos que sea posible y añadiendo nuevas luminarias, ya que el parque actualmente posee muchas zonas oscuras en los paseos y su perímetro.

Hay, incluso, luminarias en medio de las zonas verdes del césped, ha dicho Carnicero, que ha añadido que la actuación se va a completar con una renovación y mejora de la red de saneamiento, que incluye la construcción de un colector de saneamiento. 

Más información en vídeos 
Comentarios