jueves 28.05.2020

Guadalajara destina 100.000 euros a mantener las zonas privadas de uso público

Guadalajara destina 100.000 euros a mantener las zonas privadas de uso público
Guadalajara destina 100.000 euros a mantener las zonas privadas de uso público

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado este jueves que ya se ha publicado la nueva convocatoria de subvenciones que el Ayuntamiento ofrece para el mantenimiento de zonas urbanas de titularidad privada destinadas a uso público para la que va a destinar 100.000 euros.

Esta línea de subvenciones nació en 2016 ante el deterioro que presentaban algunos espacios de titularidad privada, debido al paso del tiempo, al desgaste de los materiales y, en definitiva, de una falta de mantenimiento continuado.

"Nuestro objetivo prioritario es fomentar los esfuerzos que desde el Ayuntamiento y la iniciativa privada se realizan para que todos los espacios urbanos de la ciudad, ya sean públicos o privados de uso público, ofrezcan una imagen limpia, cuidada y agradable para la estancia y disfrute de los vecinos", ha explicado Carnicero.

Los beneficiarios de esta convocatoria son las entidades urbanísticas de conservación, comunidades o mancomunidades de propietarios legalmente constituidas y propietarios únicos de viviendas, sean personas físicas o jurídicas.

A través de estas subvenciones se pueden realizar actuaciones de mantenimiento y conservación de zonas verdes, plazas, calles o jardines de propiedad privada destinadas a uso público.

Las ayudas, por importe global de 100.000, podrán cubrir hasta el 60 % de la cantidad solicitada para la ejecución del proyecto, con una cuantía máxima de 6.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes es de dos meses desde el pasado día 13, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y las solicitudes pueden realizarse en los registros municipales del Ayuntamiento de Guadalajara.

Jaime Carnicero ha animado a las comunidades de vecinos a que soliciten las ayudas "creadas expresamente para ellos, para ayudarles en el mantenimiento de esas zonas privadas y contribuir, con ello, a un mayor disfrute de sus propios vecinos y del resto de los ciudadanos, así como a mejorar la imagen de Guadalajara". 

Más información en vídeos 
Comentarios