jueves 1/10/20

Guadalajara contará con un vertido de residuos no peligrosos urbanos

El Consejo de Gobierno aprobó el convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, la Diputación  y el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos para la construcción de un vaso de vertido de residuos no peligrosos de origen urbano

Tragsa hará las obras de la Planta de Residuos de Torija (Guadalajara) tras retirarse Geacam
Guadalajara contará con un vertido de residuos no peligrosos urbanos. En la imagen la Planta de Residuos de Torija

El Consejo de Gobierno aprobó el convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, la Diputación de Guadalajara y el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Guadalajara, para la construcción de un vaso de vertido de residuos no peligrosos de origen urbano.

Según informó en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas (AAPP), y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, esta actuación, que se construirá en Torija (Guadalajara), “es una necesidad urgente”.

En este sentido, Esteban afirmó que la capacidad máxima de este vertedero se superará, previsiblemente, en un periodo breve de tiempo. Por ello, aseguró que se van a iniciar “de manera inminente” la obra, para lo que se va a destinar un presupuesto superior a los 1,1 millones de euros, cofinanciados con los Fondos FEDER.

Más información en vídeos 
Comentarios