Guadalajara colabora con San Vicente Paúl para ayudar a familias necesitadas

Ayuntamiento de Guadalajara colabora con San Vicente Paúl para ayudar a familias necesitadas. En la imagen un instante de la firma del convenio
photo_camera Ayuntamiento de Guadalajara colabora con San Vicente Paúl para ayudar a familias necesitadas. En la imagen un instante de la firma del convenio

El Ayuntamiento de Guadalajara ha renovado el convenio con las Conferencias de San Vicente de Paúl a través del cual le destinará un total de 12.000 euros para dar cobertura al dispositivo de apoyo a familias en situación de crisis.

En virtud de este acuerdo, las Conferencias de San Vicente de Paúl establecerán un dispositivo para "facilitar el pago de los recibos de alquiler de vivienda o hipoteca en situaciones de emergencia social, así como el pago de los recibos de suministros básicos de la vivienda, como son luz y gas", según consta en el convenio y tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y Maria Elisa Llorente Pérez, en calidad de representante de las Conferencias de San Vicente de Paúl, han sido los encargados de rubricar este convenio de colaboración.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento da continuidad al dispositivo creado en 2010 para "el mantenimiento de necesidades básicas de suministros esenciales de la vivienda y para la adquisición de alimentos para familias en situación de crisis económica".

El acceso a estas ayudas se efectuará mediante derivación informada de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadalajara, "no pudiendo exceder de tres meses el apoyo a una misma unidad familiar, salvo excepciones motivadas en informe social".

El pago de los suministros básicos de la vivienda podrá ser: en el recibo de la luz de 40 y 50 euros si la unidad familiar tiene cinco o más miembros; el recibo de gas, de 100 euros en los meses de invierno y 30 en los de verano; y cuando los dos suministros estén unificados se sumarán ambas cantidades.

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