jueves 14.11.2019

Guadalajara celebra los XIII 'Secretos gastronómicos' con 22 establecimientos

Guadalajara celebra los XIII 'Secretos gastronómicos' con 22 establecimientos
Guadalajara celebra los XIII 'Secretos gastronómicos' con 22 establecimientos

Este fin de semana, del 28 de octubre al 1 de noviembre, coincidiendo con la celebración en Guadalajara de las Jornadas Mendocinas y el Tenorio Mendocino y, en el ámbito deportivo, con el Campeonato de Gimnasia Rítmica, arranca la edición de otoño de los Secretos Gastronómicos.

Esta decimotercera edición del programa, que nació en 2010 con el propósito de aunar gastronomía, turismo y cultura en una atractiva propuesta, tendrá una nueva cita el fin de semana del 4 al 6 de noviembre, en este caso, coincidiendo con las Veladas de Arte Sacro, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La presente convocatoria vuelve con el impulso de siempre "para ofrecer a vecinos y visitantes una experiencia única, divertida, creativa y llena de sabor", según ha comentado la concejal de Turismo, Isabel Nogueroles, durante la presentación del programa.

Durante los citados días, un total de 22 establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán unos menús, elaborados según sus peculiares estilos culinarios, pero todos con el denominador común de utilizar en su preparación los mejores productos de la tierra.

Cordero, cabrito, ternera, setas, migas, miel y otros ingredientes serán los protagonistas de unos menús "en los que la tradición e innovación se darán la mano gracias a la profesionalidad de nuestros chefs", ha señalado la edil.

Los menús tendrán un precio fijo de 25 euros, pan, bebida e IVA incluido. Los comensales que pidan estos menús recibirán, como es habitual, un pequeños obsequio de bienvenida, que en esta edición, gracias a la colaboración de Denominaciones de Origen de Guadalajara consistirá en vino de Mondéjar, aceite o miel de la Alcarria.

RESERVAS

La reserva se realizará directamente en cada uno de los establecimientos adheridos a esta iniciativa Asador La Nouba, Aurum Gastrobar, Casa Miguelín, Casino Principal, Cervecería Montemar, Dávalos, Diego's, El Bistró de Lino, El Corte Inglés (Ferial Plaza), El Perdigacho, El Rincón del Fogón, El Velero, La Perla, Lino, Mesón Alcarreño, Mesón el Rancho, Mesón Las Cumbres, Post Post, Quiosco San Roque, San Diego, SCH Hotel Puerta Guadalajara y Yoqui.

Isabel Nogueroles ha agradecido al presidente de la Fundación Provincial de Turismo, Juan Luis Pajares, presente en el acto, "su colaboración y ayuda en ésta y en todas las actividades municipales que organiza el Ayuntamiento". En la comparecencia han participado además Cristina de Lucas, del grupo Lino, y Carlos Briste, del restaurante San Diego.

Pajares ha destacado la gran proyección de este tipo de iniciativas y la positiva repercusión que tienen en el mundo de la hostelería. "La gente cuando está en la calle, consume y eso ayuda al sector". Ha señalado además el positivo repunte del turismo de la capital, en la que se ha consolidado el otoño como temporada "alta".

Más información en vídeos 
Comentarios