jueves 21.11.2019

Guadalajara celebra en abril la segunda edición de su festival de videojuegos

La segunda edición de 'Guadagaming' se desarrollará entre el 6 y el 7 de abril en el Espacio TYCE y su entrada será gratuita, según ha explicado este miércoles el alcalde de Guadalajara, Antonio Román

Guadalajara celebra en abril la segunda edición de su festival de videojuegos
Guadalajara celebra en abril la segunda edición de su festival de videojuegos

Guadalajara celebrará el próximo mes de abril la segunda edición del festival de videojuegos 'Guadagaming', en el marco del programa para los jóvenes en primavera y verano que ha elaborado el Ayuntamiento de la ciudad.

La segunda edición de 'Guadagaming' se desarrollará entre el 6 y el 7 de abril en el Espacio TYCE y su entrada será gratuita, según ha explicado este miércoles el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

El festival, que se celebró por primera vez el año pasado "con gran éxito", según el alcalde incluye numerosas actividades: juegos clásicos y videojuegos modernos, zona Arcade japonesa, juegos de mesa, zona comercial donde se podrán adquirir juegos, consolas y material relacionado con videojuegos de todas las épocas, photocall con las formaciones nacionales de Indiana Jones, Cazafantasmas, Harry Potter y la Legión 501 de Star Wars.

Es una de las actividades más relevantes del programa para jóvenes que ha elaborado el Ayuntamiento, que este año ha vuelto a incluir un 'Survival Zombie', que este año se tendrá lugar el próximo 11 de mayo.

Según ha dicho Román, este programa tuvo "una excelente respuesta" el año pasado y fue también un reclamo importante para muchas personas que vinieron de otras ciudades "para participar en una actividad vistosa y original, que da la oportunidad, durante 6 horas, de jugar intentando sobrevivir sin ser cazados por grandes hordas de zombies".

A estas actividades se suma la oferta musical dentro del programa 'Música en primavera' que se iniciará el 24 de marzo y acabará el 8 de junio, e incluye catorce conciertos con algunos de los grupos e intérpretes más destacados del panorama musical, entre los que se encuentran Love of Lesbian, Juan Valderrama, Morgan, Antonio Orozco o Manolo García.

Más información en vídeos 
Comentarios