Guadalajara capital recibe más de 325.000 euros para modernización y digitalización

Por otra parte, Cs apoya que Parlorio falte a un pleno de Guadalajara por ir a la Champions de París: "La conciliación es necesaria"
El concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, en rueda de prensa
photo_camera El concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, en rueda de prensa

El concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha informado en rueda de prensa sobre la concesión de ayudas para proyectos de digitalización y modernización destinados a Administraciones Locales impulsadas por el Ministerio de Política Territorial.

Así, Marco ha indicado que el importe concedido irá destinado a dos proyectos: el primero de ellos, al Centro de Operaciones de Ciberseguridad y a la adecuación al esquema Nacional de Seguridad, con un coste de 196.701,03 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto  al segundo, tendrá como finalidad la digitalización de los puestos de trabajo, así como la implantación del teletrabajo en el Ayuntamiento.

“Tenemos que estar orgullosos, porque hemos sido capaces de adelantarnos a las peticiones del Gobierno de la nación, y poner en marcha estos proyectos sin necesidad de la ayuda”, ha apuntado Marco, lo que “nos convierte en una de las 7 entidades locales de 198 que hemos recibido el visto bueno a nuestro trabajo, con anterioridad a que llegasen los fondos. Y esto ocurre porque este equipo de Gobierno entiende que la digitalización y la modernización son clave para la administración local”.

Marco ha puesto en valor este paso más en la modernización de la administración local, que se une “a la nueva ordenanza de administración electrónica que aprobamos en el pleno pasado y que mejora el acceso a los expedientes tanto para la oposición como para el Gobierno. Además, en este ordenanza se contempla el aumento del número de solicitades que el ciudadano puede hacer de forma telemática” ha señalado el concejal de Nuevas Tecnologías.

Finalmente, Israel Marco ha destacado el trabajo de la oficina de proyectos, que “han sido quienes nos han nutrido de ese apoyo administrativo y jurídico para alinearlo con los requisitos de Europa y del Gobierno de España”. Por lo tanto, para el concejal de Nuevas Tecnologías “el Ayuntamiento de Guadalajara está demostrando que está preparado para la gestión de ayudas, para afrontar una modernización y para lograr esa administración del s.XXI que merece Guadalajara”.

APOYO A PARLORIO

En otro orden, el también portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado públicamente su apoyo al concejal de su misma formación, Fernando Parlorio, que se ausento del pleno del Consistorio para acudir al partido disputado en París entre el Real Madrid y el Liverpool. Ha justificado su decisión afirmado que "muchas veces, es muy necesaria la conciliación", en este caso familiar, para acudir con su hijo a la final de la Champions.

"Preferimos tener muy contento a un concejal en vez de tenerle frustrado".

De este modo ha reaccionado el edil de Ciudadanos, formación que forma parte del equipo de Gobierno, durante la rueda de prensa que ha ofrecido, en la que ha sido preguntado por las críticas vertidas desde el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria del viernes, tras conocerse que Parlorio había faltado al pleno para ir al partido de fútbol.

"Nuestra postura es que, muchas veces, es muy necesaria la conciliación, y hay días excepcionales en los que compartir con tu hijo una jornada especial merece la pena", ha señalado Marco, tras abundar en que, además, en la sesión plenaria del pasado viernes "no había puntos en los que fuera necesaria una mayoría absoluta", y en que contaron tanto con "la aceptación" de su socio de Gobierno, como de su propio grupo.

En este mismo sentido, Marco ha pedido a los ediles del Grupo Municipal del PP que "no saquen tanto pecho" con la ausencia de Parlorio en el último pleno ya que, muchas veces no han salido adelante mociones que podían haber prosperado con el voto de Cs y PP porque siempre faltan concejales de la formación 'popular' en todos los plenos.

"Hay que crear vínculos transversales con tus hijos, con los familiares, y ese día se crea un vínculo transversal independientemente del tiempo. Apoyamos la decisión que tomó nuestro compañero Fernando Parlorio", ha subrayado mientras ha incidido en que si hay que hablar de "ausencias" a los plenos, el ejemplo más notorio está en la "continua e incidente" del edil del PP, Lorenzo Robisco.

El pleno del pasado viernes, el Grupo Municipal Popular se quejó por la ausencia del concejal de Ciudadanos Fernando Parlorio, para ir al fútbol a París, llegando a pedir su cese al alcalde, Alberto Rojo.

Comentarios