martes 19/10/21

Ayuntamiento de Guadalajara realiza mejoras en la iluminación de los barrios anexionados

Marco: “Esta inversión que rondará entorno a los 30.000 euros es fruto del trabajo de escucha tanto de los vecinos, como de los alcaldes pedáneos por parte del Gobierno municipal”
Guadalajara capital realiza mejoras en la iluminación de los barrios anexionados
Guadalajara capital realiza mejoras en la iluminación de los barrios anexionados

La Concejalía de Gestión Energética del Ayuntamiento de Guadalajara continúa con su plan de desarrollo y mejora de la iluminación en la ciudad de Guadalajara.

"Hace unos meses redujimos los puntos negros ubicados en barrios de nueva expansión o de nuevo desarrollo como es el entorno del Bulevar de Clara Campoamor, o el Remate de las Cañas, y ahora es el momento de realizar estas mejoras de iluminación en los barrios anexionados", ha explicado el concejal del área, Israel Marco.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se invertirán entorno a 30.000 euros en dar respuesta a las demandas relativas a las mejoras en la iluminación que, o bien desde los consejos de barrio, o bien a través del buzón del ciudadano tanto alcaldes pedáneos como vecinos de estos barrios anexionados nos han trasladado.

Así, se van a realizar cerca de una decena de actuaciones, entre las que se incluyen la mejora de la iluminación en la calle Castillejo en Iriépal, donde se instalarán farolas Fernandinas y en la torre de la Iglesia con un sistema de iluminación similar al que se ha hecho en la Iglesia del pueblo, ha aclarado Israel Marco.

Por otro lado, en Valdenoches, se realizarán dos actuaciones para eliminar dos puntos negros, uno situado en la avenida 1 de Mayo y otro en la calle Fuente Vieja 3, una zona donde existe ocupación y con esta actuación queremos evitar cualquier "otra actuación ilegal".

En cuanto a los barrios de Usanos y Taracena; en el primer caso, se instalarán nuevos puntos de luz en la plaza de la Iglesia y en la plaza Mayor, y en el segundo, se eliminará un punto negro, del paso de peatones situado junto al antiguo restaurante.

Comentarios