miércoles 29.01.2020

Guadalajara capital prepara ya sus fiestas en honor a la Virgen de la Antigua

Cuyos actos religiosos darán comienzo el jueves 29 de agosto con el traslado de la Virgen desde su santuario hasta el templo de San Francisco, en el barrio de El Fuerte

La ciudad de Guadalajara prepara ya sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Antigua, cuyos actos religiosos darán comienzo el jueves 29 de agosto con el traslado de la Virgen desde su santuario hasta el templo de San Francisco, en el barrio de El Fuerte.

El traslado tendrá lugar a las 20.00 horas, tras una eucaristía y desde ese día hasta el 7 de septiembre se celebrará la novena de la virgen en la iglesia de San Francisco.

El 7 de septiembre, a las 22.00 horas, tendrá lugar la celebración de la vigilia de la Adoración Nocturna previa al Día de la patrona.

El 8 de septiembre, festividad de la Natividad de Nuestra Señora, tendrá lugar, a las 8 de la mañana, la tradicional eucaristía de las familias, y a mediodía, la misa concelebrada y presidida por el obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez.

A las 20.oo horas comenzará la procesión desde la Iglesia de San Francisco hasta el santuario, también con la presencia del obispo. 

Más información en vídeos 
Comentarios