sábado 14.12.2019

Guadalajara aumentará la vigilancia en los accesos peatonales del recinto ferial

Tal y como ha decidido la Junta Local de Seguridad
Reunión de la Junta Local de Seguridad en la Subdelegación del Gobierno para el dispositivo especial de las Ferias y Fiestas de Guadalajara
Reunión de la Junta Local de Seguridad en la Subdelegación del Gobierno para el dispositivo especial de las Ferias y Fiestas de Guadalajara

Los accesos peatonales del recinto ferial, el entorno de Cuatro Caminos, la pasarela del parque de La Amistad, el puente de Salvador Dalí o la calle Sigüenza son algunos de los puntos en los que se intensificará la vigilancia durante las Ferias y Fiestas de Guadalajara, que comienzan este viernes 6 de septiembre. 

Este incremento de la seguridad se reforzará también en los eventos más multitudinarios de las fiestas, como el desfile de peñas, el desfile de carrozas, los conciertos de música de Fuente de la Niña, la procesión de la Virgen de la Antigua, los encierros o el Día de la Bicicleta, entre otros.

Así se ha decidido este miércoles en la reunión de trabajo de la Junta Local de Seguridad, que ha estado presidida por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, y en la que se ha definido el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo durante la semana grande del municipio.

En cuanto a movilidad, el dispositivo de seguridad contempla, un año más, la habilitación de 4.300 plazas de aparcamiento, tanto en el centro comercial Ferial Plaza y en tres parcelas situadas en el entorno del recinto ferial.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recordado que se prohíbe la tenencia y utilización de cohetes, petardos, correpiés y otro material pirotécnico según las ordenanzas vigentes. 

Del mismo modo queda prohibido, también por cuestiones de seguridad, coger, mover y lanzar al aire los correpiés que lanzarán los toros de fuego. 

Para evitar cualquier problema, el Servicio de Extinción de Incendios estará presente en estos espectáculos nocturnos, así como en la paella solidaria de peñas, la hoguera de la Virgen de la Antigua y el espectáculo de fuegos artificiales fin de fiestas, entre otras.

La Guardia Civil, por su parte, intervendrá regulando el tráfico en entradas y salidas durante estos días, mientras que la Policía Nacional prevé desplegar al completo un grupo operativo de actuación rápida que permita agilizar su intervención ante posibles incidentes graves.

Y como es habitual, se establecerá un punto de encuentro en el recinto ferial, entre la zona de atracciones y la zona de hostelería, con presencia policial, de bomberos, protección civil y personal sanitario.

Este año, además, se contará durante estas fiestas con la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista y para ello, el día 11, el Ayuntamiento ha anunciado que se "redoblarán esfuerzos". 

Así, unos 80 agentes de Policía Local velarán por el buen desarrollo de esta prueba deportiva. 

Más información en vídeos 
Comentarios