Guadalajara apoya con 45.000 euros al comercio próximo para incentivar el consumo local

El consistorio alcarreño, junto a CEOE-FEDECO y FCG, programan un calendario de iniciativas comerciales hasta final de año para “premiar” a todos los guadalajareños que apuestan por el comercio de barrio
Ayuntamiento de Guadalajara apoya con 45.000 euros al comercio próximo para incentivar el consumo local
photo_camera Ayuntamiento de Guadalajara apoya con 45.000 euros al comercio próximo para incentivar el consumo local

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlopio, ha presentado este jueves las diferentes campañas de apoyo al comercio de proximidad para incentivar el consumo local para las que va a destinar 45.000 euros y que se sucederán hasta final de año.

"Vamos a invertir 45.000 euros en propuestas que hemos coordinado con las asociaciones comerciales para promover el consumo local", ha explicado Parlorio, que ha estado acompañado en la presentación por el secretario general de CEOE Guadalajara, Javier Arriola, y el presidente de la Federación de Comercio de Guadalajara (FCG), Miguel Villa.

El edil ha explicado que la primera campaña, de cheques regalos, "arranca hoy mismo", hasta el próximo día 25, en la que gracias a las compras realizadas en alguno de los más 150 establecimientos se sortearán cheques por valor de 1.500 euros.

Una campaña que convivirá con #GuadalajaraEnRosa, concurso de escaparates en el que se entregarán 2.000 euros en premios y "con la que queremos colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en su trabajo de concienciación con la lucha contra el cáncer mamá", ha ampliado Parlorio, a las que sucederán las de 'BlackFriday', de Navidad y de Reyes Millonarios, entre otras.

Por su parte, Miguel Villa ha invitado a todos los vecinos a que compren en los comercios de la ciudad porque "comprar en Guadalajara tiene premio" y, además, "los comercios están preparados para ser entornos seguros".

"Estamos preparados para mantener las distancias de seguridad, para recibir a los clientes. Éste es un año difícil pero esperamos, con el apoyo del Consistorio y de todos los vecinos, lograr salvarlo", ha zanjado.

Finalmente, Javier Arriola ha puesto en valor las campañas puestas en marcha porque "reúnen todos los ingredientes para que los vecinos compren en el comercio de barrio, local" y ha concluido que "juntos somos más fuertes y sin el comercio local no somos nadie, y cualquier medida que revierta en fortalecer el tejido económico de la ciudad es bienvenida".

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