Diputación de Guadalajara abrirá la Escuela de Vela de Alocén el próximo año

La Diputación de Guadalajara invertirá 76.890 euros en el acondicionamiento de la Escuela de Vela de Alocén, municipio ribereño del pantano de Entrepeñas en Guadalajara, para poder reabrirla el próximo verano.

Según ha explicado la vicepresidenta y responsable de Economía y Hacienda, Ana Guarinos, se trata de una modificación de crédito en el presupuesto de 2015 con el fin de llevar a cabo las obras de adecuación necesarias en las instalaciones para que vuelvan a tener actividad el próximo año.

Las obras se enmarcan en el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Alocén y la Diputación que puso fin al conflicto que había entre las dos administraciones sobre esa instalación.

El convenio contempla que la Diputación realizara las tareas necesarias para poner la Escuela de nuevo en marcha y el nombramiento de un empleado público como responsable de la misma.

Según ha explicado Guarinos, el Ayuntamiento de Alocén ha procedido al desistimiento de las acciones judiciales emprendidas contra la Diputación por el deterioro de las instalaciones como gesto de buena voluntad tras la firma del convenio.

Recordar que la Escuela de Vela de la Diputación de Guadalajara, situada en Alocén junto al pantano de Entrepeñas, comenzó sus actividades a inicios de los años 90 con cursos de iniciación en vela, piragüismo y windsurf y estuvo en funcionamiento hasta 2011.

Esta modificación de crédito será aprobada en el pleno que la institución celebrará mañana junto con otra por valor de 5.000 euros que se destinará a un convenio de colaboración con la Asociación de Artesanos (AIDA) para impulsar su actividad en la provincia.

Comentarios