miércoles 08.07.2020

Guadalajara acogerá el próximo día 13 de mayo el XV Foro de Inversión Goban CLM

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara acogerá, el próximo viernes, día 13, el XV Foro de Inversión Goban, que organiza la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha (GOBAN CLM), integrada por los CEEIs

Guadalajara acogerá el próximo día 13 de mayo el XV Foro de Inversión Goban CLM
Guadalajara acogerá el próximo día 13 de mayo el XV Foro de Inversión Goban CLM

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara acogerá, el próximo viernes, día 13, el XV Foro de Inversión Goban, que organiza la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha (GOBAN CLM), cuya red está integrada por los CEEIs regionales de Castilla La Mancha.

El objetivo del foro es facilitar y fomentar la búsqueda de financiación privada a los emprendedores regionales, han informado hoy desde el CEEI Guadalajara en nota de prensa.

Para ello, ya se han seleccionado las 8 startups innovadoras que participarán en el foro de inversión y, así, intentar conseguir el apoyo de alguno de los Business Angels presentes.

Los inversores que asistan al XV Foro de Inversión Goban tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades de diversos sectores, así como los nuevos proyectos que están germinando y que tienen un alto potencial de crecimiento y los que pueden resultar una gran oportunidad para invertir.

Además y, como novedad este año, se desarrollará el I Foro virtual de inversión privada de Castilla-La Mancha, que se realiza en colaboración con 'The Education District', donde se creará un espacio virtual para facilitar la comunicación entre emprendedores e inversores entre los asistentes al foro y aquellos que participen de manera virtual, facilitando, de este modo, la inversión privada sin barreras ni desplazamientos.

Así, y vía streaming, se retransmitirá todo lo que pase en la sala de conferencias del CEEI de Guadalajara, un auditorio virtual con capacidad para más de 400 personas, y se podrá participar en directo durante el turno de preguntas, además de poder acceder a la sala de reuniones privada o a la zona de networking.

Previa a la celebración del XV Foro regional, mañana viernes tendrá lugar la 'Venture Foro Goban', donde los proyectos seleccionados para participar en el foro tendrán la oportunidad de preparar, junto con expertos, sus exposiciones y modo de enfrentarse a futuros inversores.

La Red Goban se constituyó en 2008 por los CEEIs de la región y su misión es servir de punto de encuentro entre inversores y emprendedores con el ánimo de canalizar financiación inteligente hacia proyectos innovadores y con potencial de crecimiento.

Desde esa fecha, la Red Goban ha organizado 14 Foros de inversión, donde se han estudiado 394 proyectos, siendo seleccionados 90 para participar en los foros.

La red integra a 65 inversores registrados, donde ha cerrado 20 acuerdos, canalizando un flujo de financiación superior a los cinco millones de euros hacia proyectos tutorizados y apoyados por los técnicos de la red.

Los emprendedores y futuros inversores que quieran participar en el evento, que cuenta con apoyo de la Junta Autonómica y con la cofinanciación de fondos FEDER, pueden dirigirse a los CEEIs de su provincia.

Más información en vídeos 
Comentarios