Guadalajara acogerá ete año baloncesto, esgrima, bádminton, vóley y baile

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Antonio Román, durante la visita que ha realizao hoy tanto al Club Deportivo Guadalajara, como al Balonmano Guadaljara, antes de que ambos equipos inicien la presente temporada que ya preparan

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante la visita que ha realizado este martes al Club Balonmano Guadalajara antes del inicio de temporada
photo_camera El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante la visita que ha realizado este martes al Club Balonmano Guadalajara antes del inicio de temporada

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha dado a conocer el calendario de eventos deportivos que se desarrollarán en la capital alcarreña hasta el mes de diciembre en el multiusos, entre los que destacan competiciones de baloncesto, esgrima, bádminton, vóley y baile.

Lo primero en el tiempo será la inminente concentración internacional preparatoria del Mundial de Baloncesto que tendrá lugar del 22 al 26 de agosto, con selecciones como Senegal, Estonia, República Dominicana, Egipto y Filipinas.

Otras citas con fecha en el calendario son los campeonatos de España y del Mundo de Baile, entre los que estarán las 34 mejores parejas y en los que se inscribirán entre 600 y 800 deportistas.

Además, el Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá el Campeonato Nacional de Esgrima Sub 15 y veteranos, entre el 15 y 16 de noviembre; el Campeonato de Bádminton Nacional Máster Sub 15-Sub 19, del 29 y 30 de noviembre; y el Campeonato de España de voley internacional, que se desarrollará entre el 26 al 31 de diciembre, con la asistencia de un millar de participantes de un centenar de equipos.

"Seguimos haciendo un esfuerzo para que Guadalajara sea referente deportivo para las federaciones y que el deporte sea un motor económico para la ciudad", ha señalado Antonio Román.

Visita a los clubes deportivos

El alcalde, Antonio Román, acompañado por el concejal de Deportes, Eladio Freijo, ha visitado este martes las instalaciones del Pedro Escartín y del David Santamaria para saludar y dar la bienvenida a Guadalajara a las plantillas del Club Deportivo Guadalajara y del Balonmano Guadalajara, que se encuentran en estas fechas preparando ya la próxima campaña deportiva.

En el emblemático campo de fútbol Pedro Escartín, sede del club morado, su presidente Germán Retuerta ha ejercido de anfitrión del encuentro, dedicando al alcalde y al concejal de Deportes palabras de agradecimiento por el apoyo del Consistorio al club de fútbol y para el propio alcalde a quién Retuerta considera un auténtico talismán, dado que, tal y como ha recordado, “los éxitos del club en relación con los ascensos deportivos, han coincidido con la llegada de Antonio Román a la Alcaldía de Guadalajara”.

Durante el encuentro celebrado en la cancha del campo de fútbol, Antonio Román ha destacado el valor del veterano club para la proyección de la ciudad y la importancia del mismo para la afición local.

El alcalde ha tenido también palabras de bienvenida para las nuevas incorporaciones del club y para los canteranos del equipo. Les ha recordado su papel como ídolos de los pequeños jugadores que empiezan ahora su práctica deportiva, así como los valores inherentes al deporte. "Tenéis que ser referentes en la vida deportiva y personal para los cientos de niños que se fijan en vosotros”, ha señalado.

Del apoyo de la ciudad de Guadalajara y de sus méritos para tener a un equipo en segunda división, el primer edil ha anunciado que en los próximos días se firmará un nuevo convenio de colaboración con el Deportivo Guadalajara y con la Fundación que acoge a cientos de niños y niñas de Guadalajara a los que se les facilita la práctica  en sus instalaciones.

Guadalajara merece estar en segunda división

Del mismo modo, Román ha animado a jugadores y técnicos a luchar por el ascenso.“Guadalajara se merece estar en segunda división” y ha recordado el desgraciado descenso deportivo que sufrió el equipo morado.

Tras saludar a todos los miembros de la plantilla morada, se han hecho la tradicional foto de familia con cuerpo técnico y presidente del club.

En Guadalajara, el balonmano es tradición

Una vez finalizado este encuentro, Antonio Román y Eladio Freijo se han desplazado al pabellón polideportivo David Santamaría, sede del Club Balonmano Guadalajara.

Durante la visita, el alcalde ha recordado sus tiempos de jugador de esta modalidad deportiva y ha tenido la oportunidad de conocer a la plantilla que esta temporada luchará “por mantenerse en la división de honor”, tal y como han expresado los miembros de la directiva del club .

Antonio Román ha tenido también palabras de especial reconocimiento para el club, para sus jugadores y ha dado la bienvenida a Guadalajara a las nuevas incorporaciones, haciendo mención a la hospitalidad y receptividad de una ciudad “a la que cuesta venir pero de la que nadie quiere irse después”, tal y como ha dicho gráficamente.

“Guadalajara es una ciudad idónea para el balonmano”, ha recordado Román, que ha subrayado la gran tradición que existe en la capital con  todo lo relacionado con esta especialidad deportiva.

Ayuntamiento, Junta de Comunidades y el propio club “seguirán apostando por este proyecto deportivo” para que el club “siga en lo más alto de la categoría”. En este sentido, se ha anunciado que en los próximos días, al igual que ocurrirá con el Club Deportivo Guadalajara, “el Ayuntamiento firmará un nuevo convenio de colaboración del que se van a beneficiar cientos de chavales”. Entre las disposiciones de este nuevo convenio figura las de incorporar a la camiseta del equipo, al igual que en el caso del Depor, el logo de Guadalajara “para que lleven a la ciudad por donde vayan”.

Para los integrantes de la plantilla el alcalde ha dedicado también unas palabras de ánimo y les ha recordado la importancia de desarrollar una vida deportiva y personal que sirva de referencia a los niños y niñas que “os ven como ídolos y  que quieren seguir vuestro ejemplo”.

Como en el caso anterior, una foto de familia con la plantilla íntegra y con los canteranos recién incorporados ha puesto el broche al encuentro.

Comentarios