martes 18/1/22

Este viernes, por la tarde, se celebrará el acto de izado solemne de la enseña nacional en la Plaza de España de Guadalajara, antigua Plaza de los Caídos, dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración, el próximo sábado, en esta ciudad del Día de las Fuerzas Armadas.

El izado de la bandera nacional estará presidido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre Martínez, y por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, según ha informado hoy en nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara.

El acto dará comienzo a las 17:30 horas y en él participará una escuadra de gastadores, la unidad de música del mando aéreo general del Ejército del Aire y la sección del regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey Nº1", del Ejército de Tierra.

También intervendrán la sección de honores del Cuartel General de la Armada, la sección de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y la sección del Ejército del aire, integrada por personal de la escuadrilla de honores del Ejército del Aire, del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire.

El equipo de izado estará compuesto por personal de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, al mando de un suboficial de la escuadrilla de honores del Ejército del Aire.

A continuación, se celebrará un concierto de música militar en el Archivo Militar con entrada libre, han precisado las mismas fuentes.

Comentarios